martes, 23 de agosto de 2011

El caso de Allan Olivares

Guatemala  23 de agosto de 2011

Uno de los eventos más importantes en el Fisicoculturismo es el  Mr. Guatemala,  la mayoría de atletas esperan con ansias este evento lucharon por llegar al clasificatorio y ganar, el evento cuenta con la mejor calidad de atletas a nivel nacional, un acontecimiento que no tubo la afluencia de publico esperado y pone de manifiesto la pobre convocatoria de  las actuales autoridades.

Allan Olivares una joven promesa del Fisicoculturismo inicio su dieta con dos meses antes del Mr. Guatemala, logro ganar su clasificación ganando el evento de Chimaltenango en el mes de junio desde ese día el estaba a dieta, gasto mas de 8 mil quetzales a lo largo de cinco meses el días del evento cumbre el Guate,  Allan participo en el evento  Y  lo llamaron a comparación en la categoría 70 kilos una de las mas difíciles por la calidad de los atletas, cuando Allan no fue llamado para la premiación, no dejo de asombrar al publico y a él pues tenia una buena calidad muscular. Sin embargo el sabia que había dado lo mejor de si en ese evento y que había llegado en la mejor condición. El no haber ganado no había afectado a Allan sin embargo lo peor estaba por suceder.

Una mañana mientras entrenaba sonó su teléfono y resulta ser que lo llaman de la FEDEFISICO pidiéndole disculpas  indicándole que los jueces se habían equivocado y que a el le correspondía el TERCER lugar, en ese momento se lleno de ira, indignación y les dijo “Que sabían que para un atleta lo mas importante era el ver coronado enfrente de todos el esfuerzo y la dedicación que habían tenido durante un periodo”
Esto no termina allí Allan subió ese mismo comentario a su FACEBOOK donde varios lo apoyaron, lo comentaron y sorpresa, todos los que lo comentaron fueron borrados de la lista de amigos de la FEDEFISICO.  Eso es lo único que le hacia falta a las autoridades de la FEDEFISICO la intolerancia a la Critica.

El FACEBOOK es una herramienta que nos acerca a las autoridades y estas deben de estar sujetas a críticas, si cometieron un error, lo enmendaron, esta bien, pero creo que no es el camino eliminar a la gente que nos critica o que nos cuestiona, la libre expresión es un derecho constitucional.  Si no la compartimos mínimo hay que respetarla. Esto que hago es para eso demostrarles que se hay gente que esta a favor o en contra de lo que uno piensa pero hay que hacerlo publico.

Corrijo lo antes publicado la FEDEFISICO recibe 2 millones 576 mil quetzales al año. Cuanto pagan de salarios, agua, luz, teléfono, en cuanto salió la organización del evento Mr. Guatemala.  Cuantos atletas van a viajar al Centroamericano y del Caribe.(si tienen duda no lo digo yo esta en este cuadro de la CDAG, asignaciones) http://www.confede.org/index.php?option=com_content&view=article&id=150:fisicoculturismo&catid=43:portada-federaciones&Itemid=61

Pero la Pregunta mas importante es quienes son los candidatos a Presidente de la FEDEFISICO quienes quieren y tienen planes para administrar esa cantidad de dinero. La actual federación no cumple con la Ley de Acceso a la Información exijamos que la cumplan y que las nuevas autoridades publiquen sus planes de trabajo. 

5 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con lo antes publicado... es necesario que realmente personas capaces e integras dirigan esta federacion... bueno el caso de Alan Olivares no es el primero... ya habia escuchado de otros casos similares... de igual forma le paso a Evelyn Foncea (participante de Body Fittness) ella publico en el FB y la eliminaron... no es justo... y bueno realmente siento mucho lo que le sucedio a Alan... la verdad que es para desmotivarse y nunca mas volver a participar en este evento... por eso siempre he estado de acuerdo.. con Idalme Sandoval... es necesario que se de una depuracion inmediata.. y que realmente se apoye a los atletas.. es increible que cosas asi como el caso de Alan se sigan dando... Y bueno, felicidades por tan buena publicacion... Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. La berdAd es triste saber que aun se sigue en la misma situation con gente corrupta, fui Precidente de una Asociación , y atleta,! Y realmente es decepcionante de la forma que se manejan las cosas en este deporte,! A nivel finaciero,! Aun hasta los jueces , tenían favoritismos,! y ellos mismos entrenaban atletas para hacerlos ganar en los eventos,! Triste mente los atletas,! De los departamentos, son los mas afectados, no se les da la oportunidad,! Realmente hay discriminación ,! Los que An sido presidentes de la FD, de físico ,! Lo que An echo es llenar sus bolsas,! Y An dejado en el atleta desilusiones ,!!!! Saludos a
    Mi amigo Idalme Sandoval ,! Gente como el deberían de estar, como Precidente de la FD,ficicoculturismo , que conocen de la necesidades del atleta ,! Un hombre humilde he integro,!!!! Que a luchado porque al atleta se le de la mejor atención ,!!!

    ResponderEliminar
  3. El,! Lic. Luis Felipe lee,!
    Fue un gran
    Mañoso,!!!!' da pena
    Deberás !!! Que sigamos mal,!

    ResponderEliminar
  4. la fe de fisico esta echa mierda

    ResponderEliminar