jueves, 3 de noviembre de 2011

¿Un evento a nivel internacional?

EL Musclemania Centroamérica 2011 un evento digno de recordar


Uno de los eventos mas esperados por los fisicoculturistas durante los últimos 4 años, es el Musclemania Centroamérica, este año la etapa de planificación y promoción se vio afectada por el proceso electoral, sin embargo la presión de algunos atletas al preguntar sobre el evento, provoco que el evento al final se realizara.
Planificado para realizarse en un principio en las instalaciones del Club campestre la Montaña el sábado 22 del Octubre, abruptamente por medio del facebook el evento cambia de lugar y se traslada al su lugar de origen, un reconocido hotel capitalino.

El evento que inicio a las 13:00 horas conto con poca participación no solo de atletas si no también publico, las lluvias que dejaron al país incomunicado y que ese mismo día en algunos departamentos se llevaría a cabo la elección de asociación de Fisicoculturismo, provocó la poca afluencia de personas.
El evento no arrojo ninguna sorpresa sin embargo hubo una serie de acontecimientos en los cuales deben de poner a pensar al organizador, en este caso al Sr. Erick Nuyez el cual organizo todo el evento con el objetivo de no perder la credibilidad que ostenta la marca Musclemania.

El público el mejor juez

En la categoría novatos el Ganador Diogo Mariño, de nacionalidad Brasileña y quien ha logrado sacarle el jugo a su físico en nuestro país, logra imponerse con calidad muscular y simpatía. Sin embargo el no era el merecedor de ese trofeo ya que  para el publico,  con alto grado de nacionalismo el ganador del segundo lugar era un joven quezalteco de apenas 20 años que cuando termino la categoría paso al frente y  poso para el publico que lo aplaudió con mas fuerza. Roni Zamora quien lo acicaló  previo a la competencia indico “mira ese patojo viene de Xela, no hizo dieta, no toma nada y mira el nivel, hay que tener cuidado si sigue entrenando en unos años, gana el Guatemala”
 Una de las mejores sorpresas la dio Javier Carbonel de origen Salvadoreño y quien con apenas 22 años mejoro en un 100% su participación del 2010 al 2011, simetría, vascularidad, masa muscular y aunque en la categoría eran solo 4 y el logro un tercer lugar, dicen que el mejor juez es el público, al momento de la premiación el abucheo fue evidente. Para la concurrencia JAVIER merecía un segundo ya que indiscutiblemente el mejor en esa categoría era Allan Lara quien por segundo año consecutivo logro mantener la copa Musclemania para Guatemala.

El fruto del esfuerzo y la casualidad. Cuando alguien se prepara para un evento lo hace bajo los principios de disciplina sacrificio y esfuerzo, sin embargo se dio el caso de André Marroquin quien sorprendió a todos en categoría 70 kilos joven atleta de 22 años también que logro dejar a otros atletas en el arranque, con la piel pegada al cuerpo, bascularidad impresionante, y una calidad muscular envidiada por muchos, André   Marroquin podría ser un dolor de cabeza  para los atletas que compiten en otros eventos, ya que también es una promesa del fisicoculturismo.

Cosas que solo pasan en el Fisicoculturismo de Guatemala, Jóvenes que hicieron dieta durante un año, y que gastaron miles de quetzales en suplementos fueron desplazados por la genética y por la disciplina, quienes pasaron desapercibidos en la categoría novatos, terminaron en tercer lugar en la categoría 80 kilos. Y quienes se vanagloriaron y argumentaron que solo iban al evento para que lo conocieran así fue.

Hay que recordar que para lograr el éxito hay que tener en cuenta dos elementos que no venden en tiendas de suplementos, y que no te lo va a enseñar tu instructor de pista o personal, la humildad y la sencillez de hablar con todos y de tratar a los demás como quieres ser tratado y sobre todo entender, comprender que no todo lo que dice en la red, es cierto. Que lo mejor es ir conociendo tu cuerpo poco a poco y no hacer tonterías que terminan en desilusión y talvez bloquear tu  mismo la intención de ser un campeón.