martes, 3 de enero de 2012

366 días para ser mejor.

LA FEDEFISICO la manzana de la DISCORDIA.


Con la llegada del 2012, son muchas las expectativas que tienen los fisicoculturistas de este país, la Federación De Fisicoculturismo de Guatemala, después de 5 años sigue sin levantar el vuelo, varios han sido los acontecimientos que han empañado el desempeño de las autoridades, aun hay un proceso pendiente en  tribunales el cual es contra el ex presidente de esta federación,  además no se sabe que paso con el 1.2 millones que desaparecieron y que aun no aparecen bajo  administraciones pasadas.

Con la intervención de 2007 pensamos que las cosas iban a cambiar sin embargo no fue así , la comisión normalizadora paralizo por completo el que hacer de esa federación, luego en el 2009 el único evento digno de recordar es el Míster Guatemala en el cual el presidente de la federación le pedia a los ganadores que en el micrófono les diera las gracia a este órgano por el apoyo, pobres ambos, los atletas victimas del chantaje y las autoridades ilusas que creyeron que con eso se iban a solucionar las cosas.

Con la llegada de Ana María Rodas, solo en un país como el nuestro se nos ocurre poner a una psicóloga como presidenta de una federación tan activa, alguien que aseguro nunca ha hecho una dieta y nunca a competido alguien que no tiene la mas mínima idea de la preparación de atleta de alto nivel.

El 2011 el 7 de diciembre día de la Virgen de Concepción, se dio un asalto a las instalaciones de la FEDEFISICO y esto   puede que sea el inicio de una nueva etapa, donde se hace necesario la toma de ciertas medidas como las siguientes.
1.       Transparentar el gasto
2.       Cumplir con la ley de acceso a la información
3.       Mejorar la calidad de los atletas,
4.       Capacitar a los entrenadores
5.        Y por último la realización de eventos dignos.

Lo que es necesario aclarar que lo que menos necesita la federación es alguien que tenga la cultura de choque, alguien que por la fuerza y porque cree que haber sufrido para obtener un titulo mundial se merece la presidencia de la FEDERACION DE FISICOCULTURISMO DE GUATEMALA, para poder manejar 2.5 millones de quetzales se necesita ser honrado y digno y ser de dialogo un negociador de prosperidad. No un negociante de la felicidad.

Nada, ni nadie aseguran que quienes provocaron la nueva intervención de la FEDEFISICO sean honrados, dignos y transparentes, hay que recordar que no respetaron la ley, que nunca lograron el consenso y el apoyo de todas las delegaciones, estas personas hay que preguntarse si tienen la capacidad, los conocimientos y sobre todo la humildad de servirle a los físicos y no servirse de ellos.  Su capacidad se limita a insultar a señalar en un canal de cable a los directivos de la CDAG de corruptos, pero han gastado 5 años en mantener un desgaste a la FEDEFISICO y a ellos. No se trata solo de señalar y condenar como lo hacen uno de sus lideres,  lo mas importante es hacer propuestas, de cómo se lograran todos los objetivos que dicen.

El tonto vive mientras el listo quiere. Hay que recordarles a todos aquellos que quieran que las cosas cambien en la FEDEFISICO, tienen que cambiar de actitud, dejen de apoyar a lideres de choque y deben de crear un consenso, una meta, un objetivo en común. solo asi lograran que las cosas cambien.


¿Eventos, para que?

Hay quienes esperan los eventos como agua de mayo, esperan lucir sus cuerpos para obtener un trofeo de 100 pesos y una bolsa solidaria con productos de muestras y si ganas el primer lugar y tienes suerte un bote de proteína de 1 kilo o sea 2.2 libras.  Un amigo me dijo “Maquillar la federación es paja solo haces eventos y la mara esta contenta” hay personas que creen que los físicos son tontos o estúpidos definitivamente, un físico es químico, nutriólogo, kinesiólogo y fisioterapista y hasta psicólogo, sin mencionar que se convierte en un economista al hacer malabares con su sueldo y sin patrocinadores para financiar una dieta de mas de 10 mil al mes.Así que la próxima ves que haya un evento federado, no solamente tendremos que ver físicos de mala calidad si no también premios mediocres.

Los eventos NO FEDERADOS han sido un hit los premios en efectivo han sido un aliciente a la economía de los deportista que sudan y sangran en los gimnasios, lo mejor es eso motivar a ser mejores con dinero de por medio solo así tendremos eventos con físicos de calidad y con premios que dignifican el sacrificio de los FÍSICOS.

Los invito a seguir muy de cerca este proceso no dejemos que un prepotente o un corrupto lleguen nuevamente a este puesto, tiene que ser alguien digno, capaz de dialogar y no de insultar, alguien capaz de proponer y crear nuevas opciones, y sobre todo capaz de servir a todas las jóvenes promesas del físico que están en los departamentos. Comenten y puesten por el cambio.