domingo, 13 de enero de 2013

Gimnasios de Guatemala


Gimnasios de Guatemala

Cuando me decido a escribir no es para hablar mal de nadie o de algo, simplemente de algunas cosas que rayan en lo incoherente, recientemente un amigo se quejo de su gimnasio en las redes sociales por haber alterado el horario durante la fiestas de fin de año, el gimnasio muy cómodamente le contesto, que él tenía la decisión de decidir el gym al que asistía.

Les recomiendo tomar ciertos aspectos para escoger un gimnasio.

1.       Procure que al gym que asista este cerca de su casa o cerca de su oficina, para evitar poner de pretexto que está lejos.  Si tiene carro pues que le quede cerca de su oficina será lo mejor para que pueda dejar pasar la hora pico del trafico y llegar menos estresado a su casa.

2.       Si tiene carro pues que tenga parqueo y que este sea seguro.

3.       Si lo utiliza en las mañanas, antes de ir a la oficina pues que tenga suficiente agua caliente y que las duchas sean y se mantengan limpias.

4.       El numero de maquinas de cardio es relativo, junto con las de spinning, y las clases de aeróbicos, estas se realizan según la demanda así que si no hay es porque no hay quien las haga.

5.       Los instructores tiene que ser certificados lo pide el MSPAS, Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social.
6.       Lo mas importante es que los instructores tengan espíritu de servicio, no que sten hasta el keke de cuadrados, no importa si compiten o no, lo que importa es que usted le tenga la confianza de preguntar por algún ejercicio y ellos la obligación de explicarle cómo y porqué hacerlo

7.       Lo mejor es que usted no le cuente su vida al instructor, gimnasio chico, chisme grande; mejor pregúntele o haga amistad de salud.

8.       Usted está pagando por un servicio tiene derecho a reclamar por que se respete un horario y una serie de servicios que le ofrecieron, si no le cumplen hay un LIBRO que tienen que tener todos estoy negocios si no le cumplen anote en este LIBRO de la DIACO. Su inconformidad y siga el proceso con una denuncia telefónica.

Otro aspecto importante es que los gimnasios no son los responsables de su dieta, si usted no baja de peso y si no mira cambios en su apariencia el gimnasio no tiene la culpa algo está haciendo mal y puede ser su alimentación.  

   Antes de comprarse un pachón caro, un par de zapatos de  100 dólares o ropa cara, será mejor que ese dinero lo invierta en comida sana, esto le dará mejor resultado que cualquier accesorio deportivo.

1 Si no puede pagarse un personal pues mire rutinas en you TUBE vera que la tecnología es lo máximo, claro con cuidado y siempre pregúntele a su instructor.

Si dentro de sus metas del 2013 esta bajar de peso y verse mejor no se desespere recuerde que si pierde una libra en una semana el año tiene 52 semanas y si es constante y disciplinada será un éxito y una bella mujer a fin de año.  Si su meta es aumentar la masa muscular pues entrene duro, coma bien (bien significa sano, no abundante) y descanse, en la primera semana vera cambios, comerá mas, dormirá mas y se sentirá menos estresado.

A antes de que se me olvide, si un instructor le quiere vender algo mejor cómprelo en  una tienda de suplementos y le apuesto que es más barato y de mejor calidad.

Los gimnasios existen debido a la necesidad del ser humano de querer verse mejor,  y no hacen un favor al prestar un servicio, si la arrogancia se castigara con el no consumo, el gimnasio que le contesto eso a mi amigo estaría vacío,  no arriesguen lo que les da de comer, sus clientes.