martes, 15 de julio de 2014

Una amazona centroamericana


Guerrera ante la vida, luchadora por naturaleza y con una sonrisa que haría que un ejército se rindiera a sus pies.

Dicen que las cosas no pasan por casualidad, Laura Sánchez, es un ejemplo de ello, una mujer atlética, tenaz, con una sonrisa a flor de piel, su sencillez y su carisma es único. Laura empezó en el deporte de fitnes hace más o menos 18 meses su primera participación,  fue a nivel centroamericano. Logra ganar medalla de plata para su país en los juegos centroamericanos realizados en San José. Midiéndose con atletas de alto rendimiento de la región.

Laura durante muchos tiempo practico varios deportes ella dice “practique más o menos 6 disciplinas deportivas, pero realmente algo que tiene el fisicoculturismo es que te enseña a ser disciplinado, si lo otros te enseñan agilidad, coordinación, trabajo en equipo, resistencia este deporte te enseña a ser disciplinada” agrego Sánchez

La entrevista realizada via telefónica a horas de la noche, me hablaba con un ánimo y una manera poco usual en una atleta, (la llame dos veces porque andaba comprando su pollo) Laurita me cautivo con sus sonrisa en el centroamericano 2013 también realizado en la Antigua Guatemala,  pero sin lugar a duda lo que me hizo verla como una gran atleta es lo que puso en el muro de su Facebook.  Me tome la libertad de copiarlo textualmente.


Mi papá siempre me dijo desde pequeña: "La única herencia que puedo darle es el estudio, no puedo pagarle la universidad mamita y hasta su bachillerato le puedo ayudar".......................... Gracias a DIOS por el papá que me diste. El 1ero de enero le puse a Tatica mi vida y le dije: hasta diciembre termino un ciclo de 7 años.......... pero sus planes eran otros, su amor tan grande pudo más q mi promesa, él todo lo hace perfecto y hace 3 meses cambié tarimas de bares y discotecas por pisos de gimnasios, por empresas y colegios que han depositado su confianza en mi trabajo y desempeño hoy llevo a mi mesa y pago mis cuentas con un sudor diferente, un sudor lleno de energía que me irradian las personas que quieren mejorar su estado físico y calidad de vida, su disciplina y esfuerzo diario.
Dejé trasnochadas por madrugadas, dejé salir entre borrachos a toparme personas empapadas de fuerza de voluntad, dejé de ver afuera gente fumando a gente tomándose su proteinita q mucho le costó comprársela, dejé de ver personas comiendo bocas llenas de manteca a personas cargando sus meriendas, dejé de ver mujeres y hombre haciendo el ridículo embriagados a personas preocupándose por hacer su rutina correctamente y con la mejor técnica................. ¡no me equivoqué!
Al termina un capítulo el cual me dio de comer durante tanto tiempo pero q llegó a su fin. 
Hago pública mi felicidad por que ahora puedo decir que me siento realmente plena.............Mi día no podía terminar mejor pues recibí una gran noticia q quiero compartir con uds: me dieron una grandiosa beca para estudiar Educación Física!!!!!!!!!! y empiezo el otro cuatrimestre  tanto que les dije a mis papás que ni loca estudiaba educación, bueno me tragué mis palabras 17 años después, le pido a DIOS salud y sabiduría para que mis papitos me vean graduada!
Gracias a todas las personas que me han tendido la mano en mi nueva etapa como futura profesional de Ciencias del Movimiento Humano

Hay personas q creen q no estudié -.- y como trabajaba en eventos decían q era una cabeza hueca: yo soy técnico en electrónica con énfasis en Reparación de Equipo de Computo, terminé Diseño Publicitario (Fidelitas) y me faltan 3 cuatrimestres para graduarme de Publicidad (hispanoamericana), llevé cursos en la Creativa de Diseño, estoy en la UNA llevando Entrenamiento contrarresistencia y ya he llevado 5 certificaciones en diferentes areas de entrenamiento....
  se siente llorona de felicidad.

Si después de leer lo anterior, no te pones a pensar en tu futuro y en que todo  esfuerzo y sacrificio vale la pena, tienes mucho que aprender de la vida.

Laura admira muchos a los guatemaltecos dice, porque somos bien organizados, le encanta la manera en que se le trata cuando viajan acá y la manera de hacer eventos se fue encantada de centroamericano femenino.
Ella dice “A nosotros no nos pagan nada, por competir, todo lo hacemos por amor al deporte, por amor a la patria. Este deporte me encanta yo le decía a mi entrenador cuando comencé en esto, pero póngame más peso que con esto no voy a crecer jajajajajajajaja”

Laura se ha ganado una beca como lo publico en el su Facebook  dice “no siempre voy a ser joven así que hay que estudiar”

Nuestra amazona le da un mensaje a las nuevas generaciones Los sueños mueren cuando se trabaja x ellos xq ahi es cuando se convierten en metas. Soñar es gratis pero no nos quedemos dormidos soñando:¡Luchemos x alcanzarlos! no se desanimen, habrá gente que  con comentarios estúpidos querrán acabar con nuestros sueños. la gente habla cuando te mira comer en lugares que no son comunes, buses, paradas de buses, salirte de clases para hacer la merienda, en fin,  Hay gente que cree que esto es una vagabundería y lo más, más importantes es no AHUEVARSE. Todo se puede con compromiso y con serenidad.”

Laura se ve dentro de 5 años con más carne, dice ella entre sonrisas, y con la seguridad que ya habrá terminado la licenciatura en Educación física, ella también tiene como sueño tener un centro de acondicionamiento físico y porque no dice ella tener el carne PRO de la IFBB.

Como Laura hay varias historias en el istmo centroamericano, mujeres que luchan y hacen de este deporte el más bello, su gracia, belleza y elegancia en la pasarela son únicos. Según Laura  “la obra maestra más grande de Dios es el cuerpo humano y nos lo dio a nosotros, con él podemos hacer lo que queramos, es lo más lindo, creado por el ser supremo” asegura Sánchez.

Narrar historias es muy importante no soy candil de la calle y oscuridad de tu casa, esta es una nota dedicada a las nuevas generaciones de deportista de toda Centroamérica en ellos confiamos y aseguramos que las chicas de Guatemala seguirán un buen ejemplo no son las medallas las que las harán campeonas, si no mantenerse firmes en sus deseos y convicciones y sobre todo amar este deporte y a su patria.



2 comentarios:

  1. Atletas como Laura, deberían estar dando seminarios de su propia vida a atletas tan arrogantes como los que hay aquí en guate, (claro no digo que todos sean así) pero urge que les enseñen humildad trabajo y respeto y por sobré todo que no son indispensables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias amigo o amiga, mis papás me enseñaron a dar lo mejor de mi en todo lo que yo me proponga y hacer las cosas con pasión, todos tenemos defectos y virtudes y las habilidades q Dios nos dio tenemos q explotarlas y compartirlas :D Saludos hasta Guatemala

      Eliminar