miércoles, 24 de septiembre de 2014

Musclemania Centroamérica un evento digno de los guatemaltecos


Hay quienes aseguran que la lealtad es un valor, otros una cualidad y otros se cansan de esperar reciprocidad en cuanto a esto se trata.

Cuando inicie a buscar atletas interesados en participar en eventos federados encontré en Juan Pablo Meneses un atleta con todos los requerimientos para competir y ganar a nivel internacional. Juanpa en eventos de Musclemania quedo dentro de los 5 mejores del mundo en un evento realizado en Miami en 2010.

Cuando Juan Pablo ganó el Tecun Umán en abril de este año el presidente de Musclemania, tuvo comunicación con él para recriminarle porque había participado en un evento federado. Juan Pablo se cansó de esperar las llamadas de los patrocinadores, de las agencias que iban darle contratos millonarios.  Musclemania lo bloqueo de las redes sociales, como que con eso fuera a dejar de existir.

La verdad Juan Pablo hoy en día es un seleccionado nacional gano su categoría en el campeonato centroamericano de Mens Phisique y aspira a hacer un buen papel a nivel centroamericano y del caribe. A realizarse en San Martin dentro de pocas semanas.

Lo que me  dejo atónito fue lo que paso en el Musclemania Centroamérica el pasado 20 de septiembre, la organización pésima, con decirles que yo tuve que ir a traer al un atleta internacional al teatro donde se realizó el evento para llevarlo al hotel donde se hospedaría, los organizadores se olvidaron de él, no se dignaron ni contestar los imbox que este enviaba para saber qué hacer. El atleta sumamente molesto dijo “no vengo de la vuelta de la esquina”.

Eso solo era un presagio de  lo malo que fue el evento, el teatro donde se realizó el evento muy bello  en su arquitectura, sin embargo, era demasiado grande, Musclemania tiene estándares para realizar eventos, grande para tan poca gente que llegó al evento. Apenas 30  personas, las cuales muy pocas fueron al área VIP y será poco. La organización Musclemania no entiende que en Guatemala con 400 quetzales vive una familia clase baja una quincena  y que por 200 pues una semana, con lo básico.

Este vacío es el fruto de una mala promoción del evento por no decir que la promoción fue nula ni siquiera tiene un perfil en las redes sociales el evento, el colmo de la mala organización es que cuando el organizador quien reside en el salvador envió los afiches contrato una empresa de “ profesionales” y esta empresa lo primero que hizo fue llamar a la Federación Nacional de Fisicoculturismo de Guatemala para pedir un directorio de gimnasios, primero la federación no tiene un directorio y segundo en qué cabeza cabe hacer eso. En la de un profesional me imagino, sin embargo afiches en gimnasios no hubieron, ni promoción por medio de las redes sociales como en otros años.

El evento fue un desorden según los mismos atletas, el veredicto de los jueces cuestionable en algunas categorías, versiones hay varias, rumores miles, sin embargo, Aquí hubieron más perdedores que ganadores el principal perdedor en este evento es Musclemania como puede hacer eventos tan caros con producciones ostentosas, claro es la marca y los estándares de calidad, pero un evento al que asistieron un total de 50  personas no es un negocio, cualquiera se daría por vencido pero puedo asegurar que el próximo año vendrán nuevamente y será igual si siguen con la misma metodología.
Otro que no gano fue Jhony Vásquez el cual viajo desde Honduras para competir, gano su categoría y perdió el absoluto, Jhony medalla de oro juegos centroamericanos 2013, y campeón de su país fue derrotado por un X, Jhonatan Siquiná había venido ganando eventos federados el más reciente la copa independencia el pasado 6 de septiembre.

No sé si decir que el físico entro en crisis o si la crisis llego al físico, pero este evento pone de manifiesto que el Guatemalteco quiere por mal, cuando pasan a pesarse y el juez les dice que se tiene que rasurar, al parecer tienen la dermis de quinceañera por que salen como que si le hubieran dicho que estaban en la peor condición. 


Pero en Musclemania pagaron 26 dólares por participar y hubo quienes pagaron 40 por ir a ver un evento común y corriente, con premios de plástico a perdón acrílico. Y el americano logro
Sin embargo eso quieren los atletas, primero tienen dinero para pagar un evento donde lo único que te dan es una ventana para que te conozcan a nivel internacional, pero de allí a un viaje o algo así pues no creo.

Cuando dijeron quién era el campeón absoluto lo único que les puedo decir es que todos se quedaron asombrados, ni el mismo Siquiná  creía haber ganado, todos salieron desilusionados, yo me junte con unos competidores en un restaurante, para analizar el evento y la verdad todos coinciden en lo mismo. Musclemania ha perdido credibilidad en la región.

Sin embargo en una conversación con Jhony Vazques indica lo siguiente “seguiré compitiendo en Musclemania porque mi federación no planifica, no dice nada, está en manos de gente que no conoce este deporte, pasa tomándose fotos en los eventos y los atletas en los gimnasios siguen esperando oportunidades, no pido nada a mi país yo le he dado a él, lo único es que si yo compito en Musclemania es porque me gusta”

Uno de los jueces indica “no respetaron nuestra decisión este es un negocio y lo único que te puedo decir es que por dignidad Jhonatan tienen ese lugar” el juez no quiso dar su nombre por cuestiones muy personales. una cosas si es cierta Musclemania es un SHOW que busca caras y cuerpos asi hay que verlo y asi hay que entenderlo.

Una persona del público me indico fue un robo nadie me dio ni un comprobante este evento se lleva los recursos de nosotros ni factura dieron la SAT debería de ver que por lo menos paguen impuestos.
Además el logotipo de una tienda de vitaminas aparece en el afiche y no les dieron más que un pachón, así que vivos, hay espacio para un mejor evento y para más y mejores atletas.

si esta columna de opinion ofende a alguien o promueve algun resentimiento simplemente expresenlo total nadie firma solo yo.


8 comentarios:

  1. no seas pejero yo si pongo mi nombre. hahah Ps tod es negocio, para que salgan de boca de un juez :( la triste realidad

    ResponderEliminar
  2. En realidas es una tristeza todo ese show, aparte que se tilda de corriente el evento y que dejo mucho que desear es obio ya que a distancia nada bueno sale, piendo que lo que queda de ahora en adelante es analizar por los atletas si realmente vale la pena el participar en este evento Show ya que si no hay carita o no conozco al organizado auque este mas toro que nunca definativamente no ganare. a mis amigos fisico les digo esta gente nos esta tratando de tontos y nosotros participamos para hacerles el show. yo cometi el erro de participar pero me lo dijero y no quise escuchar, ahora ya no me la hacen de nuevo estos pendejos, corruptos eso es musclemania. ya que solo ven su veneficio.

    ResponderEliminar
  3. Al final pobre Siquin, ni el se la cree todavia. Lo engañaron por que no gano nada.

    ResponderEliminar
  4. El mas perjudicado fue siquina porque su triunfo fue opacado por esos actos de corrupción el no tiene la culpa iba bien pero no ganaba y la culpa la tenemos nosotros que competímos en eventos tan caros,yo participe y nunca mas lo haré para musclemania a Samuel le robaron a siquina lo engañaron

    ResponderEliminar
  5. El titulo nos queda como anillo al dedo, nos gusta el desorden, que paguemos y no que nos den aunque sea un tinte, que nos quiten los lugares que nos merecemos, que nos juzguen gente común i corriente y no especializados en el tema del físico, lo de rasurarse es de cajon si no mejor ni se metan chingados que dicen ser fisicos, meneses excelente atleta y oy que esta con la fedefisico ojala que ai le den a meneses lo que merece, dejar a un competidor extranjero sin transporte hospedaje y alimentacion por el organizador no tiene nombre, evento de 30 personas en el publicoy 25 atletas no es evento es un CLON DEL EVENTO DE ANGEL BARAJAS DE SUCHI QUE SOLO TIENE 16 ATLETAS Y 30 GENTES DE PUBLICO Y HACE VER QUE LLENO EL SALON HAHAHA, MUSCLE MANIA llamo a jueces de federacion y no cualquier juez busco a lo mejorcito para que chingados si ellos son muscle mania pues, Jony vazquez un atleta galardonado en honduras y hoy mete la puñalada a los que lo apoyaron en su momento sera problema de actitud de el o sera cierto lo que dice, en cuanto a todo lo demas gustavo hueco c rot tenes razon somos llevados por mal mejor te hubiera hecho caso y no hubiera competido en esa mierda.

    ResponderEliminar
  6. musclemania centro américa el mas afamado evento para gente tildada en la federación nacional como (dopada), porq eso me dijo en una oportunidad el señor presidente Jorge Luis Rave Castillo en boca de el salio ese evento no lo vedamos ni lo prohibimos porq queremos q ahi se agan pedasos todos los atletas mediocres que se dopan, dentro de mi me dije este cerote q putas cual es su ravia y colera en contra de atletas q si bien solo ellos saben si se dopan o no el resentir hacia un grupo de personas q sabemos q sus capacidades fisicas van mas aya de las capacidades q muchos atletas federados poseen sera nuestro presidente un ex atleta frustrado?? sera un atleta q nunca pudo alcanzar su objetivo y trata de entorpecer el avance de todos los atletas?? sera nuestro presidente la persona q le guste llenar eventos de puros atletas flacos o panzones porq solo gente asi vemos en los eventos federados el unico atleta y el concentido ya sabemos quien es.
    dado a todo esto a q la federacion nacional se empeña en su papel de JUEGO LIMPIO cuando sabemos q lo menos esta es limpia no a sido mas q una federacion q solo a hueviar se a dedicado a poner gente mediocre en sus asociaciones a tener todo tapado para poder seguir sentados asi ahora bien PORQUE TODO ESTO porq si la federacion fuera diferente los atletas de alto rendimiento como los q esperan el musclemania para poder sobre salir se les diera su espacio pues todo seria diferente tendriamos un señor guate parecido al MR Mexico o a eventos de todas las regiones, habra algun dia algun presidente de la asociacion que vaya con la mentalidad de levantar el nivel competitivo en Guatemala??? alguna vez tendremos un ifbb pro en guatemala ?? no solo es de criticar a los de los eventos porq no todos los q criticamos no nos ponemos deacuerdo y se organiza un evento con una magnitud imprecionante que de de q hablar dentro de la region centroamericana dejar atraz lo del dopin TODOS se dopan de distintos modos pero se dopan en fin es algo de no acabar es algo de analizar bien afondo es algo q solo los q envdd amamos el building algun dia podremos cambiar solo si queremos tener un nivel mejor en nuestro bello paiz

    ResponderEliminar
  7. No conozco al administrador y redactor de este blog, pero me parece de muy baja calidad la forma de redactar sus columnas, y este comentario no significa que este en contra de su opinión sobre el tema, sino estrictamente por su redacción, y por consecuencia de su expresar, los comentarios de los seguidores, son aun peor, ya que existen formas y formas para expresar la inconformidad con algo, sin tener que escribir palabras fuera de contexto.

    ResponderEliminar
  8. Excelente comentario del amigo de arriba, por eso nos tachan de mediocres o tontos o que solo musculos somos y no cerebro, debemos empezar por decirle a gustavo que no hable con el higado solo por que no le dieron a el la organización de este evento, y que deje el y los otros que dicen ser periodistas deportivos de esperar como buitres los errores que cometemos como personas para sacarlos a la red , sin importar a quien lastiman o difaman, es el caso de los que compitieron en Mr mexico un amigo y disque periodista deportivo hueco tambien dijo que a que ivan estos atletas de la federacion que no iban hacer nada y trajeron 3 trofeos y despues los felicita jaja, dar la opinion de Meneses sin consultarle a el o sin que el comente o se entreviste para corroborar la verdad de lo que escriben aqui es falta de respeto, hablar y decir YO OI DECIR DEL PRESIDENTE es lo mismo que con meneses las palabras se las lleva el viento, confrontar atletas y organizadores de eventos de forma escrita no gana likes en la red o gusto por esta pagina se objetivo gustavo y entrevista a todos los personajes que de una u otra forma ha marcado la historia del deporte y que todos sepamos la verdad y no sacar huecadas y calores entre personas que dicen saber mucho de esto.
    .

    ResponderEliminar