miércoles, 6 de agosto de 2014

TRES eventos, un mismo resultado.

Los  3 eventos realizados por gimnasios y sin el aval de la federación se han convertido en un espacio abierto para disfrutar de un evento diferente.

La Fábrica, El de la feria titular de Chimaltenango y el de Jocotenango, tienen una peculiaridad en todo el proceso la federación no tuvo nada que ver.

La organización de los tres, buena, recordando que en algunos casos como el de Chimaltenango era la primera vez que lo hacían.  El de la Fábrica, un evento privado con mucha asistencia de atletas y público. El de Jocotenango un evento con la misma afluencia que la del año pasado.

Ahora bien hay que poner énfasis en estos dos últimos tanto el de La Fábrica y el de Jocotenango tenían cierta peculiaridad, ambos eventos en un territorios donde la asociación de fisicoculturismo es sólida y podríamos decir una asociación ejemplar para las demás asociaciones.

Sin embargo el que esos eventos se realicen en la región de donde es originario el presidente de la FEDEFISICO es una clara prueba de que se está perdiendo el miedo hacer las cosas, a ser perseguido con una guadaña llamada prueba antidoping.


Lo peculiar del evento de Jocotenango es que quien gano el evento,  el suizo como le dicen todos, era ovacionado, todo el público gritaba “el suizo, el suizo, el suizo” un hombre de 52 años en una condición envidiable, talvez hasta por el presidente de asofisico Sacatepéquez, y con una popularidad que ni el presidente de FEDEFISICO tiene. Por lo menos yo que he cubierto varios eventos y en ninguno he visto un recibimiento así al señor presidente. El colmo y fue lo que me causo gracia es que algunos atletas que habían competido por la asociación de ese lugar vitoreaban al extranjero.

Al final el evento de Jocotenango fue ganado por   El Suizo, un  extranjero de 52 años que está suspendido por el uso de sustancias prohibidas, pero lejos de eso. Alguien que sirve como punto de referencia como alguien educado y dedicado a este deporte, merece admiración  respeto por lo menos sus alumnos así lo hacen.
El evento de Jocotenango fue presenciado por la misma cantidad de personas, la calidad de los atletas igual que la de los federados. Desde gorditos, hasta flaquitos, pasando por personas en buena condición con un físico admirable.

En el caso de La Fábrica un evento que arranco pasiones por algunas personas. No puede pasar desapercibido mencionar que un día antes FEDEFISICO emitió un listado recordado quienes eran los atletas dopados, lo único que hizo fue demostrar que FEDEFISICO siempre recordará los errores que cometas, sin importar el objetivo algo que fue enmendado.

Desconozco por completo que pleito tengan, el Rana, el suizo y el presidente de Fedefisico, pero los tres tienen un gran potencial, no se dan cuanta que más allá de sus diferencias los une el amor por el deporte. No se dan cuenta que con chismes, dimes y diretes solo demuestran que su cerebro no es más grande que sus bíceps. Los atletas y el público están cansados de diferencias, de estupideces, porque no tardaran en calificar estos eventos como eventos de dopados, aquí es donde yo si salgo en defensa de algunos,  nadie puede decir eso a menos que tenga una prueba doping de cada uno de los atletas, en la mano.

El presidente de fedefisico debe poner especial atención es esos eventos que si se realizan en su propio territorio no es más que una clara muestra del descontento que acarrea hacer las cosas por la fuerza,  yo el único consejo que le doy es que los deje, total en esos eventos no participaron talentos como para que desplacen a nuestros seleccionados nacionales, tampoco le quitaron miles de quetzales en patrocinio y menos se abarrotaron de público como para decir que le quieren dar golpe de estado y que el descontento es masivo.

En el caso de los chicos que organizan eventos, está bien que lo hagan, pero no se vale hablar mal de otros, no se vale victimizarse, hagan sus eventos y consigan más patrocinadores, no se envuelvan en chismes,   hagan de sus eventos una fiesta, pero sin alcohol y sobre todo hagan de mejor calidad esos eventos,  si se puede jóvenes, ya dieron el primer paso ahora sigan adelante. Concéntrense en los atletas, a ellos debe ir puesta toda su atención, que el atleta se sienta una estrella.

Este podría ser un año electoral, un año donde se podrían dar cambios de todo tipo, pero debemos de dejarnos de tonterías queriendo que esto cambie. Ya que lo primero que debe de cambiar es la actitud de todos y cada uno.

No podemos esperar que llegue a la presidencia e fedefisico un Arnold o un Ron Coleman, para que la federación cambie, o hacer un campo de concentración donde metamos a todos los físicos de este país donde les cambiemos de Chip para que dejen ciertas actitudes.

Este deporte resurgirá cuando las pruebas antidoping dejen de ser armas políticas para eliminar personas con mayor popularidad que algunos funcionarios, y terminara cuando los que hablan de la federación  porque no es una casa de beneficencia  dejen a un lado sus diferencias.  Cambiará  cuando pongamos énfasis en las futuras generaciones y nos demos cuenta que el cambio está en cada uno de nosotros.
Porque es un mismo resultado estos eventos solo demuestran que necesitamos bajar las armas y entender que la federación sola  no puede, los gimnasios solos no pueden y el resultado de seguir así será asistir al funeral de una disciplina deportiva.