miércoles, 24 de septiembre de 2014

Musclemania Centroamérica un evento digno de los guatemaltecos


Hay quienes aseguran que la lealtad es un valor, otros una cualidad y otros se cansan de esperar reciprocidad en cuanto a esto se trata.

Cuando inicie a buscar atletas interesados en participar en eventos federados encontré en Juan Pablo Meneses un atleta con todos los requerimientos para competir y ganar a nivel internacional. Juanpa en eventos de Musclemania quedo dentro de los 5 mejores del mundo en un evento realizado en Miami en 2010.

Cuando Juan Pablo ganó el Tecun Umán en abril de este año el presidente de Musclemania, tuvo comunicación con él para recriminarle porque había participado en un evento federado. Juan Pablo se cansó de esperar las llamadas de los patrocinadores, de las agencias que iban darle contratos millonarios.  Musclemania lo bloqueo de las redes sociales, como que con eso fuera a dejar de existir.

La verdad Juan Pablo hoy en día es un seleccionado nacional gano su categoría en el campeonato centroamericano de Mens Phisique y aspira a hacer un buen papel a nivel centroamericano y del caribe. A realizarse en San Martin dentro de pocas semanas.

Lo que me  dejo atónito fue lo que paso en el Musclemania Centroamérica el pasado 20 de septiembre, la organización pésima, con decirles que yo tuve que ir a traer al un atleta internacional al teatro donde se realizó el evento para llevarlo al hotel donde se hospedaría, los organizadores se olvidaron de él, no se dignaron ni contestar los imbox que este enviaba para saber qué hacer. El atleta sumamente molesto dijo “no vengo de la vuelta de la esquina”.

Eso solo era un presagio de  lo malo que fue el evento, el teatro donde se realizó el evento muy bello  en su arquitectura, sin embargo, era demasiado grande, Musclemania tiene estándares para realizar eventos, grande para tan poca gente que llegó al evento. Apenas 30  personas, las cuales muy pocas fueron al área VIP y será poco. La organización Musclemania no entiende que en Guatemala con 400 quetzales vive una familia clase baja una quincena  y que por 200 pues una semana, con lo básico.

Este vacío es el fruto de una mala promoción del evento por no decir que la promoción fue nula ni siquiera tiene un perfil en las redes sociales el evento, el colmo de la mala organización es que cuando el organizador quien reside en el salvador envió los afiches contrato una empresa de “ profesionales” y esta empresa lo primero que hizo fue llamar a la Federación Nacional de Fisicoculturismo de Guatemala para pedir un directorio de gimnasios, primero la federación no tiene un directorio y segundo en qué cabeza cabe hacer eso. En la de un profesional me imagino, sin embargo afiches en gimnasios no hubieron, ni promoción por medio de las redes sociales como en otros años.

El evento fue un desorden según los mismos atletas, el veredicto de los jueces cuestionable en algunas categorías, versiones hay varias, rumores miles, sin embargo, Aquí hubieron más perdedores que ganadores el principal perdedor en este evento es Musclemania como puede hacer eventos tan caros con producciones ostentosas, claro es la marca y los estándares de calidad, pero un evento al que asistieron un total de 50  personas no es un negocio, cualquiera se daría por vencido pero puedo asegurar que el próximo año vendrán nuevamente y será igual si siguen con la misma metodología.
Otro que no gano fue Jhony Vásquez el cual viajo desde Honduras para competir, gano su categoría y perdió el absoluto, Jhony medalla de oro juegos centroamericanos 2013, y campeón de su país fue derrotado por un X, Jhonatan Siquiná había venido ganando eventos federados el más reciente la copa independencia el pasado 6 de septiembre.

No sé si decir que el físico entro en crisis o si la crisis llego al físico, pero este evento pone de manifiesto que el Guatemalteco quiere por mal, cuando pasan a pesarse y el juez les dice que se tiene que rasurar, al parecer tienen la dermis de quinceañera por que salen como que si le hubieran dicho que estaban en la peor condición. 


Pero en Musclemania pagaron 26 dólares por participar y hubo quienes pagaron 40 por ir a ver un evento común y corriente, con premios de plástico a perdón acrílico. Y el americano logro
Sin embargo eso quieren los atletas, primero tienen dinero para pagar un evento donde lo único que te dan es una ventana para que te conozcan a nivel internacional, pero de allí a un viaje o algo así pues no creo.

Cuando dijeron quién era el campeón absoluto lo único que les puedo decir es que todos se quedaron asombrados, ni el mismo Siquiná  creía haber ganado, todos salieron desilusionados, yo me junte con unos competidores en un restaurante, para analizar el evento y la verdad todos coinciden en lo mismo. Musclemania ha perdido credibilidad en la región.

Sin embargo en una conversación con Jhony Vazques indica lo siguiente “seguiré compitiendo en Musclemania porque mi federación no planifica, no dice nada, está en manos de gente que no conoce este deporte, pasa tomándose fotos en los eventos y los atletas en los gimnasios siguen esperando oportunidades, no pido nada a mi país yo le he dado a él, lo único es que si yo compito en Musclemania es porque me gusta”

Uno de los jueces indica “no respetaron nuestra decisión este es un negocio y lo único que te puedo decir es que por dignidad Jhonatan tienen ese lugar” el juez no quiso dar su nombre por cuestiones muy personales. una cosas si es cierta Musclemania es un SHOW que busca caras y cuerpos asi hay que verlo y asi hay que entenderlo.

Una persona del público me indico fue un robo nadie me dio ni un comprobante este evento se lleva los recursos de nosotros ni factura dieron la SAT debería de ver que por lo menos paguen impuestos.
Además el logotipo de una tienda de vitaminas aparece en el afiche y no les dieron más que un pachón, así que vivos, hay espacio para un mejor evento y para más y mejores atletas.

si esta columna de opinion ofende a alguien o promueve algun resentimiento simplemente expresenlo total nadie firma solo yo.