jueves, 16 de octubre de 2014

Póngale usted el titulo a este articulo.el rincon de los cobardes ya que ninguno firma.

Me hubiese gustado escribir del regreso de Samuel Ochoa, de la calidad de los atletas juveniles que van a juegos nacionales,  del ganador de Men`s Phisique, Rigo de León, o  de lo lindas que se miraban las chicas de bikini o en fin de cualquier cosa.

Sin embargo el día lunes posterior al evento recibí un mensaje que decía “tu apoyo > Axel, Carlos bran, y Arely Guzmán conspirando con Carlos Samayoa  para sacar a  Rabbe de la federación.”. El mensaje que recibí  era anónimo, no sé si era para darle mi apoyo a Rave o para apoyar al otro grupo. A esto hay que agregarle el anuncio que saco Arely acusándome de calumniador y de que me oculto en este blog.

Vamos pòr partes diría pepito.  Solo un verdadero estúpido sería capaz de apoyar a cualquiera de los dos grupos, por un lado la federación actual se encuentra en un estancamiento deportivo, académico, y sobre todo administrativo, donde a los entrenadores se les adeudan meses de sueldo, donde los atletas viajan sin viáticos o donde se le paga más a un locutor que a un entrenador.

En la actualidad es un secreto a voces que Carlos Samayoa y Jorge Luis Rave ya casi ni se hablan, el primero de ellos Gerente General de la federación ha recibido un sueldo, y aunque llego junto con Rave a la fedefisico, es artífice de la debacle en la cual hoy está metida esa federación,  es académico, un hombre respetable y de familia, que permitió que el presidente hiciera y deshiciera a su sabor y antojo, alguien que tal vez no con la autoridad administrativa pero si con la autoridad moral para poner un hasta aquí ha Rave, sin embargo no lo hizo, y hoy en día acaricia la absurda idea de llegar a ser presidente con el apoyo de quien, si realmente las asociaciones están hartas de los dos.

EL otro el Sr. Rave, sin preparación académica universitaria y con el ego del tamaño de Guatemala se ha dedicado a cultivar enemistades a diestra y siniestra, habla de contar con el apoyo de COG sin embargo la nueva administración le quita a la federación un aporte de 1.5 millones, este es un claro ejemplo de que no tiene apoyo que dice tener,  lo que si es que cuenta con una popularidad en toda centroamerica barbara, lastima que los presidentes de la confederación no votan en las elecciones para presidente de federación.

Hay grupos interesados en sacar a Rave a costa de lo que sea, pero realmente un rompimiento del proceso sería absurdo, los elementos están, existen pero Rave sigue teniendo el sartén por el mango al ser la misma federación quien legaliza las asociaciones y actualmente legalizadas hay apenas una si mal no me equivoco.
Si pensamos que el nuevo presidente va a solucionar esto estamos locos , nada nos salvara de la crisis que se avecina, si con haber realizado el evento de la Antigua nos dejo en la calle imagínense la realización de Centroamericano y del Caribe acá en nuestras tierras, que solo servirá para poner en evidencia nuestras deficiencias deportivas y llevar agua al molino de Rave para una posible reelección o para que la confederación centroamericana emita una opinión a favor de este en el momento que este la necesite.

La política exterior bien manejada, pero seguimos teniendo entrenadores de mil quetzales mensuales, los cuales seguirán entregando resultados de mil quetzales.

El físico esta en crisis sin embargo hay quienes le ponen la cereza al pastel, dicen que hay otro grupo el cual no me consta, encabezado por un pseudo periodista de TV, un geriátrico campeón del universo, y varios físicos de la época de los dinosaurios de este deporte,  la verdad hay que estar …no se con el cerebro atrofiado de esteroides para que estos también lleguen a la federación.

Todos ven a la federación como un botín, creen que se van a enriquecer en ella o que a cada uno de los seleccionados o que participan hay que darles una libra de proteína como que si fuese bolsa solidaria.

La verdad es que la deuda pendiente de la actual administración se llama transparencia, la federación no cumple con la Ley de Acceso a la Información Publica, a ver que alguno de estos enemigos o grupos le haga una solicitud de  información del articulo 10 de esta ley, haber si la cumplen solo con negarla, toda la administración podría quedar inhabilitada por negar por ejemplo cuanto gana cada uno de los trabajadores de la federacion, cuanto paga de luz, telefono,  pero como estamos mas viendo el afán de protagonismo  que el lograr que las cosas se aclaren. Asi que si Jorge Luis Rave quiere pasar a la historia como un hombre provo y transparente aunque sea en hojas de papel bond ponga la info del artículo 10 en la vitrina que esta afuera de la federación mientras no lo haga será uno mas de los que pueden y serán señalados como corrupto. Y seguirá dándole a Ramón Hernández las armas para socavar mas su ya gastada imagen.

Mientras leemos esto cientos de atletas siguen esperando una oportunidad y otros guardan la esperanza de formar parte de la selecciòn nacional o simplemente de que las cosas cambien y sean vistos como atletas.


Para terminar yo no me escondo en este blog al contrario Todos saben que este blog es mio, a diferencia de algunos yo si firmo mis artículos, que en ningún momento cito palabras de alguien son mi opinión, cuando cito a alguien uso  comillas “ok” si a la gente no le gusta lo que escribo de ellos lo siento pero ni modo. Si los demás no firman no es mi problema. Yo aunque los tengo de adorno los tengo bien puestos.

Ya que ninguno firma los comentarios y van de deprimento de algunos atletas, y de mi condicion de homosexual y como es mi blog pues ahora manden comentarios y fimenlos haber si tienen sus huevos bien puestos.