martes, 30 de junio de 2015

Guatemala derrotada por equipos en el Centroamericano femenino de Fitness


Antes de que digan de que solo publico cosas malas, o que solo crítico, le envío una felicitación a Eduardo Espinoza y a Dorian Díaz únicos representantes que ganaron medalla de oro en el festival de musculo realizado en Costa Rica.

Después de mi corta felicitación, paso a mi respectivo análisis de resultados. Guatemala la economía más pujante de Centroamérica, con más de 3000 gimnasios a nivel nacional. Donde la corrupción y todo aquello que tenga que ver con malos manejos se está cayendo a pedazos. Queda en evidencia que es necesario una CICIG para el deporte.

Sera que algún día sabremos cómo se han manejado los recursos de la Federación Nacional de Fisicoculturismo de Guatemala.


Para muestra de injusticias, compadrazgos, y abuzo de autoridad, es la determinación que permitió que al campeonato centroamericano de fitness recientemente celebrado en Costa Rica asistiera Carlos Samayoa, como entrenador de la selección nacional.

Carlos Samayoa actual gerente de FEDEFISICO fue juramentado como entrenador ante la mirada atónita de todos los atletas el jueves anterior a la competencia, esto según el  acta de CDAG, donde indica que el actual gerente forma parte de la delegación.

Me imagino que Carlos Samayoa, pinto, afino detalles de la presentación de cada atleta, estuvo pendiente de la comida de cada uno y no se separó de ellos en los camerinos. Pues No, solamente les puedo decir que lo vieron sentado viendo todo el evento.

Ahora bien porque llevar a un adorno de viaje, porque no despedirlo si es una figura administrativa, porque no se da cuenta que es una figura que en lugar de aportar desgasta. Por una sencilla razón ambos dos, dirían en mi pueblo son iguales, la presidencia y la Gerencia de FEDEFISICO han saqueado el dinero que la CDAG les ha dado mes a mes.

Yo quiero que  hagan público, cuantos botes de proteína ha comprado la federación, cuantos atletas tienen becados, cuánto dinero han recibido de CDAG y como lo han gastado. Si los boletos a costa rica en el mercado estaban a 280 dolares,  unos 2,133 quetzales porque solo mandamos 5 atletas. El juez Claudio Parada recibe un premio por sus acertadas intervenciones como Juez. Sin embargo porque El gerente levanto la mano como Entrenador, El viaje de turismo realizado por el Gerente, asumo que fue  autorizado por el Comité Ejecutivo de Fedefisico, si se lo pago él, que bueno pero si fue pagado por la federación que pena y vergüenza, porque si fue juramentado como entrenador debe de presentar un informe, solo falta que el verdadero entrenador termine haciendo el  informe de ese viaje que ni realizo.

Según el acuerdo de presupuesto general de ingresos y egresos de la nación 13-2013, decreto de reforma a la ley orgánica del presupuesto, la Contraloría General de Cuentas estas podrían ser la sanciones a las que se atienen el hoy gerente.

 Artículo 67. La Contraloría General de Cuentas aplicará sanciones pecuniarias que se expresan en cantidad de salarios o sueldos a los funcionarios y empleados públicos y demás personas sujetas a su control y fiscalización, que incurran en alguna infracción de conformidad con el artículo 38 de la presente Ley, en otras disposiciones legales y reglamentarias de la siguiente manera:

Numeral 14: Falta de separación de funciones incompatibles. El equivalente al 100% de su salario mensual.
Numeral 18: Otros incumplimientos a las Normas de Control Interno y Disposiciones Legales. El equivalente del 200% del 100% de su salario mensual.

Una CICIG para el deporte podría ser la solución para saber sobre estos malos manejos.

No sé cuántos ingredientes lleva la receta de la dignidad, pero de que lleva huevos , lleva huevos.

La clase política
de este país se reía de los entes investigadores, ahora no pueden dormir, algún día ustedes tampoco.
El Salvador con menor prespuesto logró enviar mas atletas que raro verdad
Honduras llevo a su verdadero entrenador



No hay comentarios:

Publicar un comentario