lunes, 24 de agosto de 2015

El regreso de un campeón y una nueva estrella en el body fintess.

La tarde era calurosa, el gallinero… a perdón el lugar donde se realizó el Campeonato Nacional Sr. Guatemala, fue el escenario para que Gustavo Mazariegos, recuperara su Título de Sr. Guatemala el cual fue vil mente robado en el 2012.

Las  playeras apretadas en el caso de los hombres y las jeans ajustados en el caso de las mujeres  fueron el atuendo más utilizado para asistir a este evento, el olor a protan, el sudor y uno que otro perfume se mezclaban, lo que se percibía era mucha expectativa para saber quiénes participarían en este evento.

Muy pocos sabíamos del regreso de Gustavo Mazariegos, sin embargo había que mantenerlo a la expectativa, la verdad el evento tuvo grandes ausencias como Arely Guzmán y Dorian Díaz, Madre e hija respectivamente, así como la ausencia de un Juez de Honduras dentro del panel de jueces.

La competencia inicio y la categoría juvenil fue ganada por Erick Falcao Miranda por tercer año consecutivo, el atleta originario de Escuintla mantuvo el título sin oposición alguna, luego las juveniles de body fitnes la gano Johana Leal Gularte,  Joven Salamateca con mucho futuro en este deporte.

En 60 kilos, la sorpresa la dio Edgar Zacarías de Quiche, quien desde las gradas tenía la mejor porra encabezada por su esposa y sus hijas, la competencia conforme pasaba se ponía mejor, la calidad de los atletas mejoró y en 65 kilos Francisco Urbina de Escuintla y en 70 kilos Rony Rodríguez, en 75 kilos Cipriano Cum también regreso con todo,  después de 3 años de ausencia logro  un nivel óptimo y de calidad.

Al llegar la categoría 80 kilos el público mantuvo la calma con forme llamaban  los 6 integrantes los compañeros de Héctor Samayoa aplaudieron cuando lo fue identificado con el número 39,  el corazón de Escuintla estaba en la tarima, pero definitivamente cuando salió el numero 86 Gustavo Mazariegos, la gente aplaudió y grito, automáticamente el público se volvió loco en ese momento, al hacer la llamada a comparación. Un novato John Martínez se planta con toda propiedad a la par de los dos campeones. Jhon es un joven que es querido y admirado en el gimnasio en donde trabaja.

Héctor Samayoa con cortes, pero sin masa muscular, John Martínez, en la misma condición y Gustavo Mazariegos que regreso con todo, lucia magro,  trillado y bascularizado, si bien Samayoa había ganado más peso para estar en esta categoría, se miraba plano y con poco trabajo detallado en la espalda, mientras que el trabajo de romboides de Gustavo era notorio y no digamos la masa muscular que predominaba, además su parte inferior piernas era acorde con su tren superior, realmente era imposible que Gustavo no ganara esa categoría. Al finalizar Gustavo desplazo al Sr. Guatemala de los últimos 3 años.

El momento del absoluto, llego sin discusión alguna en caso de las mujeres  una nueva estrella Andrea Rivera se lleva el absoluto femenino de body fitness, una mujer que sabe hacer bien las cosas  Andie como la encontramos en las redes sociales  indica “Me siento extremadamente feliz, todavía me cuesta creerlo porque espere tanto este evento. Me dedique por  completo, me dedique a mejorar y el haber estado en la tarima compitiendo con tantas atletas de alto nivel me hizo apreciar muchísimo más el premio, No fue nada fácil, la competencia estuvo dura”.

¿Cuáles son tus metas? “Seguir entrenando fuerte para mejorar mi nivel y poder presentarme mejor la próxima vez que compita. Quiero poder llegar a tener un nivel alto que me permita poder representar a mi país internacionalmente”.

En el caso del físico masculino, llamaron a la tarima  lo mejor de lo mejor, por primera vez en tres años, todos se miraban en una condición optima, era indiscutible que la gente estaba emocionada, gritos, silbatos, vuvuzelas y hasta matracas gritaban Gustavo…. Gustavo…..Gustavo.

Al final el locutor de la federación hizo el anuncio,  el ganador absoluto de Mr. Guatemala era el numero 86 Gustavo Mazariegos, y el público estalló en aplausos y vítores para el campeón que recupera su título después de 3 años de arduo trabajo.

En las palabras de Gustavo Mazariegos “Agradezco a Dios por haberme permitido recuperar mi título, he tenido problemas económicos, conflictos con migo mismo, pero al fin logre recuperar lo que es mío, este título se  lo dedicó a mis dos hijos que estaban en el público y a gente que siempre confió en mí, no podía quedarme con la espinita de haber salido positivo por un diurético en aquel entonces, hoy entiendo que todo pasa por algo”.

Al final al momento de entregar el título muy atinadamente el presidente de la federación le indica, “te devuelto tu título, que aquí te robaron, ya sabes que esta es tu casa, y si te portas bien siempre serás bienvenido”, solo lo último se lo hubiera guardado, como que es maña de la gente de la federación andar condicionando la ayuda y amenazando atletas.
Gustavo regresó, sin ayuda económica de ninguna federación, Héctor perdió talvez porque no recibió la beca y a  mi tocayo me dijo “Gracias vos siempre pendiente de mí, mira lo cierto es que la mitad de Guatemala te quiere y la otra de odia y es por la misma razón… siempre decís la verdad sin tapujos (me ahogué de la risa).

La verdad el Guatemala tuvo emoción por el retorno de Gustavo y porque podría ser el último Guatemala de la actual administración, cuestionada por este su servidor por la poca transparencia en el uso de recursos y lo seguiré haciendo, porque si hubieran programas o apoyo a los atletas desde ganan juegos nacional, los niveles en 3 años hubiera cambiado.

Felicitaciones a los ganadores, a los que perdieron y se fueron con el amor propio herido, deben de seguir luchando, solo siendo constantes y disciplinados se logran los objetivos, si ponen como escusa el dinero, pues trabajen, porque sin con 8 horas diarias de trabajo no les alcanza trabajen 4 horas más total el día tiene 24 y pueden y deben salir adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario