martes, 14 de junio de 2016

Alguien no está haciendo bien su trabajo

A continuación un correo que recibí y que me puso a pensar que estamos haciendo con este deporte del fisicoculturismo.

Gustavoooo… que onda mano cómo estas?

Espero que bien, te escribo este correo porque quiero compartir con vos algunas cosas que tengo en el entre oreja y oreja , te cuento que no se qué hacer. Tengo 5 años entrenando y he competido, con mis propios recurso, muchos me han dicho que tengo madera, potencial y que siga entrenando, las cosas no son fáciles. Trabajo, estudio y entreno, amo este deporte, sin embargo me han llamado los una marca de esteroides (omití el nombre porque cada quien sabe lo que hace) me ofrecieron proteína, aminoácidos y todos los suples que necesitara, y lógico un ciclo de esteroides.Pero me dijo que tenía que vender ese tipo de pinchones.

Por otro lado la federación no está haciendo nada por los muchachos que practicamos este deporte, los eventos no tienen nivel, los seleccionados viajan y su preparación en un 70% la cubren ellos. El programa de becas es casi nulo, mano no se que hacer, si me pincho y vendo esa chivas me voy a poner hasta el keke, pero no podre competir en los eventos federados, por unos dos años y si me cachan serán 4 si salgo en una prueba positivo.
La verdad no se que hacer… vos me podes decir que hacer.

Quiero aclarar que no público en nombre de este atleta porque me dio un prueba de confianza pero la respuesta creo que la debo de hacer pública por que creo que no es el único que vive este dilema.

Querido y recordado amigo…jajajaja (parezco la tia Consuelo)

La verdad no sos el único con este problema, lo  que te puedo decir es que lo único que tiene uno es su nombre, su reputación, en el mundo del deporte es igual, el uso de esteroides esta visto como malo, dañino para la salud y sobre todo como un acto de TRAMPA para ganar.
La verdad el uso de esteroides en el fisicoculturismo no es la excepción sin embargo, tenemos que recordar una cosa, que queremos en la vida, si hubiera una droga que me permitiera ganar un premio Pulitzer como periodista lógico que la tomaría, pero si se llegan a enterar mis colegas se me caería la cara de vergüenza.

La verdad la pregunta es ¿quien gana con la venta de esteroides?, el atleta, que alimenta su ego y acapara las miradas, o el vendedor que esta haciendo plata. Aclaro en Guatemala nadie se ha hecho millonario vendiendo fármacos para el deporte en Guatemala , menos vendiendo suplementos via internet, la verdad y menos escribiendo artículos deportivos.(la verdad muero de hambre)

Si lo único que tienes es tu dignidad, tu honor, has lo que quieras. De nada sirve bajar de una tarima con trofeo de absoluto si sabes que hiciste trampa, si a la larga te das cuenta que te pones un ciclo y no tienes ni para comer o tu refri esta vacia o no tienes ni un centavo. O sigues siendo el mismo ignorante que hasta con ginecomastia terminaste por no saber usar fármacos.

La salud en mi caso es lo de menos, creo que si haces bien un ciclo puede que ni se den cuenta que los usaste y que fue el entreno, la buena comida, y la correcta suplementación te hizo verte grande y fuerte como que si comieras chococrispis.

Solo te recuerdo que no por mucho madrugar amanece más temprano, en Guatemala antes que vender esteroides o regalarlos hay que enseñarles a comer y a entrenar. La mara come como cerdo y entrena como mula, cuando realmente esto es una ciencia combinada con arte.

Si alguien está haciendo mal su trabajo es la federación, dicen que solo me fijo en lo malo, pero no he visto ni siquiera un seminario dirigido a jóvenes para evitar el dopaje, o realmente reglas claras de como optar a una beca, todo es a discreción lo malo es a discreción de quien o de que.
Los niveles siguen siendo bajos en los eventos y lo peor o el colmo los que estan dopados estan iguales, parece que perdieron el filing y creen que todos es pincharse y no llegar pegados o disecados a un evento.

La venta de esteroides no es perseguida, están en las redes sociales y a la luz del dia, ahora bien amigo, quiero ver anuncios de gente que te dice cómo usarlos y que ponerte y que se miren bien y es más atletas que se los ha puesto y ha logrado salir bien de las pruebas doping. No hemos perdido el valor de entrenar, ni de luchar solo unos, han perdido la vergüenza y salen promocionando un producto que les funciono y una organización que escucho sus ruegos, pero por cuanto tiempo, porque la inversión es millonaria.

La verdad la federación ha perdido buenos atletas, por que según ellos no hay recursos.  Claro si se gastan 16 mil en disfrazar su reelección, los directivos de la federación ya están seguros de sus próximos 4 años. Así que hacer bien las cosas.

PD: la última palabra esta manos de la federación, por más cosas que uses tanto suplementos como substancias prohibidas, las pruebas doping dependen de un órgano muy apegado a la federación y en este caso si usas esteroides lo único que te puedo decir es que si te pusiste hasta el la madre usándolos, para salir y representar al país necesitas de una prueba doping para portar el uniforme de seleccionado.

La verdad estamos mal, la única esperanza que tenemos es que si hay una CICIG que está componiendo el rumbo como país, también componga el rumbo del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario