lunes, 25 de julio de 2016

El ego mata más campeones que los Esteroides

No sé como ponerle a este artículo, crónica de una muerte anunciada, he perdido la sensatez y el sentido común, o no contaban con mi astucia.

foto de archivo
Es que en verdad busco explicaciones para ciertas conductas y no las encuentro, buzco razones y no las hayo por ningún lado.

Cuando digo que esto podría ser crónica de una muerte anunciada es porque solo a un perfecto idiota se le ocurre irse a meter a un evento federado de fisicoculturismo, si él en su muro se ha dedicado a promover la comercialización de sustancias prohibidas. Realmente que esperaba que lo recibieran con cohetillos y que el presidente de la federación les pusiera una estrella en la frente. Lo peor del caso es que algunos de los que ganaron de cajón se tenían que hacer la respetiva prueba doping y creo que alguno se negaron a hacerse la prueba doping. Bueno como sea lo que si es que para que tanto esfuerzo, dedicación, subir fotos donde estan hasta el nabo y a la hora de la h ora terminan siendo victimas de sus propio ego al no darse cuenta que su proceder en competencias federadas no es bien visto y lo peor es que se vulneran ellos mismos como atletas.

Se ha perdido la sensatez, pero es por el ego, si ya estan toros si ganaron mas de 20 libras de peso y se ven bien preocúpense por verse de manera excelente en el evento, si van a subirse a competir realmente su condición tiene que ser superior a la de los demás. No por eso estan promoviendo métodos alternativos para la ganancia muscular pues.

No me preocupa el consumo de sustancias prohibidas, preocupa el manejo de recursos, como dijo el presidente de la federación atletas hay un monton, ganas de competir todos tienen asi que atletas por este deporte nunca se van acabar.

La verdad entre la guerra de laboratorios el único que sale ganando es el laboratorio usa a sus atletas para comercializar su marca o que esperan si alguno de los atletas de esas marcas salen positivos van a sacar un comunicado defendiendo lo indefendible.

Se que lo que acabo de escribir les molestó, pero realmente que quieren que haga si es la verdad aunque hablen de apoyo de que les dieron un bote de proteína y miles de cosas mas, ellos no estan expuestos como los atletas.

Por otro lado la federación de fisicoculturismo no iba a permitir que en un evento llegaran los atletas que descaradamente comercializan esas sustancias, a ganar,  a pasar al pódium por un trofeo, seria como  una bofetada en tu casa en frente de tu familia y salir de ahí como que si nada hubiera pasado.
Hay factores como la calidad del atleta, como el nivel del evento que es muy aparte, puedo asegurar con solo ver las fotos que el 95% de los atletas que participaron que provenían del interior no tienen ni la calidad muscular, ni los métodos de preparación para llegar a un evento la federación depende de sus delegados departamentales los cuales han perdido noción de importante que es ese puesto y que sus resultados son paupérrimos, desastrosos y hasta vergonzosos.

Para los atletas, comercializadores y personas afines a la industria farmacológica creo que aprendieron la lección, no vayas a donde no te invitan y si aparece el logo de de ANADO, pues tampoco vayas, El presidente de la Federación sigue teniendo el sartén por el mango y sigue siendo el máximo representante de ese deporte en este país (no se por qué, pero me rio de esta frase)

Si comparamos el evento del puerto  con el del Antigua, lamento informarles que compararlo seria una ofensa, la federación con mas recursos sigue haciendo las cosas a medias, tenemos que atender a los atletas como se deben, a ellos se debe la federación además ustedes son servidores públicos, y deben de ser amables en todo momento, y no discriminar a nadie por el simple hecho de usar una playera.
El presidente debe de llamar a la unidad y sobre todo no ser un verdugo de la santa inquisición, que realmente infunde pánico en todos dopados y no dopados, hay que recordar que el miedo se infunde y respeto se gana.
Para terminar a las señoritas que compiten por algunos laboratorios que atestan las redes sociales con fotografías mal tomadas, ropa interior, les recuerdo que stan en Guatemala pues un país machista y donde todo mundo critica, no den por donde si no quieren salir lastimadas en su dignidad como mujeres.  Acaso ven a Eva Andresa, Michel Lewis peleándose o subiendo tonterías. Sin ir muy lejos les mando mis respetos a las damas de este deporte, Lucrecia Catalan,  Andrea Rivera, Erika Morales, que han aportado mas al país, que cualquier Señorita con ansias de protagonismo.

Bueno que Dios los bendiga y que lo que me deseen se les multiplique.  

PD: tarde o temprano la ANADO los encontrará y las citará para la prueba si no me creen lean el reglamento de la ANADO con respecto a las pruebas Doping. Y así susurrándoles al oído les cuento una cosa NADIE LOS VA A DEFENDER. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario