martes, 12 de julio de 2016

Primera Parte "la Fiesta del musculo en el Puerto"

Un evento que al principio iba a ser uno más del montón. Sin embargo las expectativas se fueron superando poco a poco, Comercial C&V en el Puerto de San José y el Gimnasio Hércules de la misma localidad pueden pasear orgullosamente diciendo que han cambiado la forma de hacer eventos de fisicoculturismo.

El evento contó con la participación de los físicos más selectos de Guatemala, el nivel muy bueno realmente me hizo recordar los eventos como el Tecun Uman que traía eventos del extranjero, tenía más o menos 8 a 10 años de respirar esa emoción, pasión y entrega de los atletas en un evento.
Fíjense que… no pensaba escribir mal del evento y es mas no lo voy hacer, realmente miren si hubieran visto las miradas de los atletas, yo que he estado en eventos centroamericanos organizados por la federación nacional de fisicoculturismo y avalados por la confederación, les puedo asegurar que los atletas tiene el mismo común denominador. Hambre de GANAR.

Todos los atletas son iguales a pesar de que hay , ectomorfos, endomorfos y mesoformos  la verdad lo digo porque todos son iguales por dentro, tienen pasión, entrega, deseo de ser mejor cada día, ser más fuertes, más rocosos o marcados, el brillo en los ojos de todos es el mismo, algunos han tenido el honor de oír el himno de su país sonar con una medalla en el pecho o con un trofeo en la mano, sin embargo no todo se puede.

Sudan, lloran, gritan patalean, y hasta maldicen cuando se acaba la proteína, economizan en todo por tal de comprar un bote de pre entreno, y hasta venden los tenis que se estrenaron en diciembre por tal de tener para una dieta. Son capaces de todo, y si los vieran no existe diferencia alguna entre un federado o uno no federado. Por lo menos en Guatemala puedo asegurar que lo que invierte la federación en atleta es casi nulo hay más gastos de funcionamiento y mantenimiento que en inversión de nuevos talentos.

Sin son tan iguales que creo que perdieron la esperanza de recibir apoyo de sus respectivas federaciones, el evento puso de manifiesto no solo la garra, la entrega de los atletas si no también puso al descubierto que los atletas ya no se dejan manipular por sus autoridades, que son capaces de todo por tal de lograr salir de su país, con tal de foguearse.

Si pensaban que iba echar maldiciones porque era un evento de dopados les puedo asegurar que no importa cuánto de dopen o cuanto consuman o cuanto no lo hagan, por dentro saben muy bien que tiene una pasión por ganar, porque nadie puede asegurar nada a menos que los vean con las nalgas peladas y metiéndose una jeringa y si así fuera que. Lo hacen con su dinero, con su tiempo, con su salud, así que la sociedad o los mediocres que no se animan ni se atreven a hacer una dieta hoy pueden quedarse callados estoy atletas tiene la misma honorabilidad que los federados, que por cierto en Guatemala solo ganaron dos oros en el centroamericano.

Pero así como perdieron el miedo para competir por una marca o por un laboratorio, deben de perder el miedo para pedir cuentas, para exigir que sus autoridades sean transparentes en el gasto. Mientras ustedes levanten pesas a lo bruto dirían por ahí, las autoridades seguirán haciéndose de la vista gorda para rendir cuentas.

Al final este evento puso de manifiesto que si se organizan bien los eventos y los patrocinadores, gana el país, los espectadores tienen un show de calidad y que si la gente que vende químicos no sabe perder, que no haga nada que sé que ahí haciendo pisto.

Si creen que no le voy a echar pestes a alguien como van a creer que no, si el “honorable juzgador” Oliver Poggio la cago literalmente al decir que Gustavo Mazariegos había ganado 6 Mr. Olimpia y que los atletas tendrían 30 minutos de poses libres, se lo dije a Aníbal no le des el micrófono a Oliver ese man siempre plancha todo.

Bueno ahora hay que quitarse la espinita, sacar todo y decir vamos con todo para la revancha total, aquí lo que tenemos que dar es un show y el show debe continuar.

A propósito si algo bueno paso es que mi página de face tengo más amigos, gracias a  todos por sonreír a la cámara y sobre todo por compartir y darle like a mis fotos, se les agradece,

No hay comentarios:

Publicar un comentario