miércoles, 7 de diciembre de 2016

En el dia del deportista


Creo que entraría en polémica si pregunto ¿qué es ser un atleta?  En un país como el nuestro, somos el único que asigna un porcentaje del presupuesto al deporte tanto federado como el recreativo.
Seguimos teniendo una sola medalla olímpica de plata, la cual fue ganada en marcha, seguimos siendo los mejores segundos lugares, nuestros atletas siguen teniendo miedo, no de ganar si no de exigir sus derechos, es el único país donde un campeón tiene que empeñar una televisión para continuar con su preparación.

Un país donde el deporte federado esta manejado con la mayor opacidad y los atletas tienen que ser sumisos ante cualquier intento de exigir cuentas claras. Un país donde la santa inquisición llamada ANADOGUA es utilizada solapadamente para arremeter en contra de cualquier atleta que tenga aspiraciones a ser dirigente deportivo.

También hay que ver el otro lado de la moneda, atletas que se acomodaron y encontraron que vivir de una federación, es mejor que echarle ganas hasta el último momento y solo mantener un nivel aceptable es suficiente para vivir.

El 7 de diciembre se celebra en Guatemala la autonomía del deporte un triunfo de la revolución de octubre de 1944, si esta revolución hubiera sido en un pueblo de gente valiente, les puedo asegurar que no seriamos los mejores segundos lugares. Hubiéramos peleado por cada uno de los logros de esa fecha, incluyendo la insípida autonomía deportiva.

Una felicitación a todos aquellos campeones que han salido de este país, que han tenido la dicha de escuchar el himno nacional con una medalla en el pecho, a aquellos se han mantenido vigentes, a los físicos que les dicen que están pinchados, a lo que dicen que no lo están, a los que comen 6 veces al dia y a los que se la juegan comiendo solo dos, en un país donde ser atleta es una travesía, porque para llegar a ser seleccionado tienes que ser sumiso y lamerle los…. Los….Aguacates que te dan en la dieta, que te dan los dirigentes.

Una felicitación a los directivos, que se ríen de los atletas, a los que llevan doble contabilidad y que crees que nunca serán descubiertos… malas noticias… lo mismo decían ministros, funcionarios y hasta el ex presidente y la exvicepresidenta y hoy ya tienen más de un año en prisión, el próximo tsunami podría ser en el deporte, aun guardo esa esperanza.

También una extensa y franca felicitación a los distribuidores de esteroides anabólicos, sin ustedes este país no tendría las medallas que tiene, ni los atletas pasarían  penas, sus marca vinieron a levantar el deporte, Gracias  porque si lo anterior fuera cierto, viviríamos en disneylandia, también les recuerdo “hagamos negocios total, todos han hueviado o vendido cosas de contrabando esteroides no pasara nada decía… y hoy viven atemorizados con que el Ministerio Publico y la PNC les toque su puerta  un dia a las 6 de la mañana.



En esta país no se vive de la patada, se vive de acciones, y mientras la dirección no tome acciones y conciencia la próxima medalla olímpica o campeonato mundial estarán muy lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario