martes, 20 de diciembre de 2016

Guatemala regresa y se consolida en el fisicoculturismo

Aunque este espacio siempre ha sido de crítica y de anteponer mi opinión a cualquier otra, esta líneas se las dedico a los atletas que el pasado fin de semana, pusieron el nombre de Guatemala muy  alto y cerraron con broche de oro un año lleno de sinsabores para el deporte nacional.

Los lugares son lo de menos, ya que ganamos por equipos, y que gracias a Dios, el entrenador ha logrado mantener la mística y el sentimiento de una selección de fisicoculturismo donde todos son como una familia.

En 60 kilos el cuarto lugar, Edgar Zacarías de Quiche, el 65 kilos Cesar Sandoval que jamás en su vida pensó verse así de bien; en 70 kilos, el 4to lugar Sergio Reyes, en 75 Erick Sánchez, se lleva el segundo lugar;80 kilos, Noe Reyes; la sorpresa y la revancha fue para James Castillo, joven petenero que hace el primero lugar en la juvenil y en 85 y mas, un novato de apenas 20 años y con todo el futuro por delante. Jorge Daniel Patzan se consolido como el campeón centroamericano de físico clásico y el actual Mr. Guatemala Luis Bodwel, pues se dio cuenta que no es el mejor físico de Guatemala, solo gano un campeonato nacional y que tiene por delante mucho trabajo, no solo para representar dignamente a Guatemala si no para crecer y ser un verdadero campeón.

Denis Pinto hizo un buen trabajo, parándose a la par de campeones y dio la talla con esfuerzo llego al tercer lugar, para ser su primer competencia internacional lo hizo como todo un campeón.

Jhony Vaquez campeón de la categoría 85 kilos, dice “El equipo de Guatemala venia fuerte, veo muchos con potencial, la competencia estuvo reñida y si ganaron fue porque se lo merecen.” Que un medallista y preparador físico diga esto es porque realmente el trabajo salta a la vista.

Por eso antes de ponerte cualquier pinchón, comprarlo o buscar un proveedor que no tiene ni la más mínima idea de fisicoculturismo, piensa en la emoción que se siente llevar un uniforme, escuchar el himno nacional y tener una copa en las manos o una medalla en el pecho.

Saludos al proveedor que dijo que uno de los seleccionados abandonaría a la federación y se iría  a su team, me mato de la risa… porque si publicara cada chisme que me llega a mis oídos, esto sería un peladero.

La federación sigue teniendo un punto débil, la transparencia, se gastaron 73 mil quetzales en Boletos aéreos a la República Dominicana, según Guatecompras, los resultados obvios no fueron los esperados, pero seguimos siendo los amos de la región centroamericana y como en el futbol un poco mas allá nos cuesta, 



PD: las asociaciones departamentales deben de estar en manos de gente capaz, no en manos de personas que no tienen ni la más mínima idea de este deporte, ahora resulta que James Castillo. Es fruto de un proceso de la asociación de Peten, mentira, si quienes tienen esa asociación se han dedicado a ver que les cae y que sacan de provecho de los atletas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario