martes, 16 de agosto de 2016

Lo lograron…

Me gustaría hablar de la belleza de este deporte, de la bella escuintleca que gano el absoluto de body fitnes, de sus enigmáticos ojos claros, de la sonrisa de Luis Bodwell y de lo que representa, ya que es el primer juvenil que gana un Mr. Guatemala en la historia de este deporte.

Defenderé a Luis Bodwell hasta que me canse, por que él representa lo que muchos no tiene y  lo que han perdido a través de los años, esperanza.

Las casas de venta de esteroides pueden estar satisfechas han acabado con una generación de Fisicoculturistas, el trasiego de sustancia de manera descarada fue el tiro de gracia a una federación que no tiene credibilidad y menos honorabilidad.

La federación permitió de manera abierta que le robaran lo más sagrado, sus atletas, asumo  y conociendo su temperamento que el Presidente de la Federación dijo , no importa tengo gente que quiere competir para la federación y para Guatemala, el resultado quedo evidenciado en esta competencia.
Mientras que AlphaNutrition, Xt lab, Omega, Geneza, Sandow, hicieron dinero comercializando y promoviendo el uso de sustancias prohibidas. En donde estaba la Federación y sus delegados. Vanagloriándose de segundos y terceros lugares de 8 vas posiciones a nivel mundial, dándoles atol con el dedo a los atletas. Donde, la pregunta es donde.

Decenas de atletas me saludaron el sábado, yo tengo amigos atletas no los etiqueto entre dopados y no dopados, no les pongo marca, pero los vendedores si y la federación también.

El Guatemala nos deja un mal sabor de boca, pero nadie tiene más la culpa que la maldita necesidad, si los atletas que hoy comercializan esteroides se hubieran sentido empoderados e identificados con la federación puedo asegurar que esto no hubiera pasado, la federación no era la obligada a mantenerlos pero tampoco a verlos como que si fueran cualquier cosa. Un bote de aminoácidos un bote de proteína no iban a hacer ni más pobre ni más rica a la federación, pero si hubiera provocado algo diferente.
Muchos debaten que porque gano un chico de 21 años de ascendencia jamaiquina, pero es lo que hay, todos los que aplauden el uso de esteroides organícense, den golpe de estado muevan cielo y tierra y hagamos campeones de más de 120 kilos, me da risa como quienes hoy comercializan estos productos parecen camioneros y vendedores del mercado. Pero igual están todos los miembros del a federación ni porte tienen, puedo asegurar que si les hago examen médico están tan enfermos como los dopados.
No es justo hablar mal del nivel del actual Mr. Guatemala, es lo que hay señores llegar fue fácil mantenerse es lo difícil, ustedes los que leen esto, yo puedo escribir cientos de verdades pero si ustedes no hacen nada, nada cambiara.

Todo dicen que no hubo nivel, es el nivel de los limpios, creo que este campeonato pone de manifiesto las debilidades de la federación, que gasta más en un evento que en cualquier otro, para taparle el ojo al macho. Todos hablando de esteroides, de nivel pero nadie habla de transparencia, o acaso la federación tiene una página web donde sepamos en que se gastan nuestros impuestos, y todos hablando de juego limpio. A mí que me hable el comité ejecutivo de juego limpio cuando publiquen todos sus gastos y con solvencia moral digan en que se gastan cada centavo.

Todos quieren ver monstros de más de 100 kilos y los podemos crear?, la respuesta es que depende de muchas cosas,  Guatemala tiene un alto nivel de desnutrición y mala alimentación así que son varios factores.

Miren les juro que nunca pensé que fueran tan severos con el pobre patojo, los mismos hombres que se dicen hombre me han escrito para que hable del evento y que hable del mr. Guatemala. Discúlpenme pero parecen prostitutas celosas de la más bella del bar. Si tienen capacidad, pues vayan y compitan y a quienes yo subiría a competir seria a los miembros del comité ejecutivo de la federación y los vendedores de esteroides, ninguno, ninguno tiene un nivel como para criticar y menos tienen los huevos y el aguante de hacer una dieta. Por eso jamás entenderán este deporte.

Estamos pisados diría mi abuelita. Por un lado la federación sin decir en qué se gasta el dinero, las personas que venden los productos químicos son las menos damnificadas y los que pagan los platos son los atletas. Hay atletas que se ganaron una suspensión por estúpidos por promover y por negarse a una prueba no son dos años son 4 y lo peor que su estadia en la tarima fue tan poca que ni tiempo le dio a la niacina a hacer efecto.

Seamos sinceros, después de ver a Bodwell, decir que Carballo iba a ganar el Guatemala es muy probable el nivel de Carballo no era superior, solo posaba mejor, pero el consumo de anabólicos no creo súper físicos, los que los promueven les tengo malas noticias, no vemos ganancias sustanciosas. Solo los vemos mejor pero nada más. Dejen de darles paja ya parecen vendedores de Avon.
Aunque les duela a muchos, puede que hayas ganado 100 eventos pero si no ganas Sr. Guatemala. No pasaras a la historia como un físico.

Lo lograron acabaron en el fisicoculturismo de este país.


DP, dicen personeros de la federación que tienen estudios hechos o realizados a los frascos de las sustancias que se comercializan, si esto es cierto súbanlo junto con los gastos de alimentación, hospedaje, lo que costo el escenario y el costo de cada playera.