lunes, 28 de noviembre de 2016

Cuando la realidad supera la ficción.

En las redes sociales hice la pregunta ¿Cuál es la Diferencia entre un evento federado y uno no federado? La verdad son muchas y también son pocas. El Señor Ciudad Vieja es y seguirá siendo uno de los eventos de mayor trayectoria. Es uno de los más antiguos, tiene 48 años de realizarse y por supuesto en manos de un gran organizador Don Manuel de Jesús Velíz uno de los precursores del fisicoculturismo en este país.

Un evento que pintaba para ser rápido y entretenido, para la federación presento a su línea “A” un grupo de atletas que llevan un proceso digno de admirar y de comentar sin embargo creo que no era el momento, me hubiera gustado ver o saber cuánto invirtió la federación en cada uno de ellos, hasta el momentos solo sé que pollo, atun y aguacates fue parte de las dieta de estos atletas que la fede les proporciono. Si la federación quería que supiéramos que ellos son su línea A lo hubieran hecho en otro momento al principio creo y asi los dejan disfrutar del evento.

La federación cree que aún puede engañar a la gente, era más fácil decir que estos atletas nos van a representar en las dos últimas competencias internacionales, tanto en Costa Rica  como en el Mundial que se realizara en la República Dominicana, eso es más honesto que cualquier cosa, pero no lo hicieron porque tenían miedo de que se les cuestionara, de  que porque ellos si no han competido, ni ganado ningún evento federado, la respuesta era fácil es porque están “limpios” y no tienen pecado alguno que les tachen y porque se le dio la gana, porque aseguran que ellos pueden salir sin ningún problema de dopaje.

La verdad los atletas de este evento siempre sorprenden y esta vez no fue la excepción si comparamos a cada uno de los ganadores con los que ganaron hace 8 días en el evento de San Andes Itzapa, la diferencia no es mucha, podría decir que la diferencia es la condición en la que llegan o como se preparan y hasta su presentación.

Si ponemos en 60 kilos a comparar a Mardoqueo García con quien gano la categoría en el ciudad vieja Edgar Zacarías, puedo asegurar que Mardo se miraba mejor, pues este último tiene cintura y Zacarías el día del evento se miraba con una cintura prominente.

En 65 kilos ganó el Jutiapaneco Cesar Sandoval, Quien no es el mejor atleta de Jutiapa, simplemente ha logrado cooptar la asociación de Jutiapa para que todos los buenos atletas se desesperen y sea él el único beneficiado por parte de la federación, él tiene mayor madurez muscular que Juan Carlos lorenzana y Brad Asturias  que apenas empiezan en esto y que también participan  en esa categoría y además  ya se ponen chochos…perdón por el sarcasmo pero ellos lo dicen no yo.  O sea bien por Cesar y mal por la fede que no puede buscar gente con talento en el interior.

En 70 kilos quedamos sorprendidos al ver como un venado ganaba esa categoría un ectomorfo sin lugar a duda con mucho futuro espero que la federación se haya fijado en él Mazateco.

Los mens phisyque fueron realmente quienes no tuvieron competencia tanto Dennis Pinto y Kevin Steven se impusieron en la competencia, por más que se pusieran de cabeza algún día entenderán que en esta categoría cuenta mucho la presentación son los chicos playeros, no tiene por qué subirse embarrados de protan o bascularizados hasta la madre buena a los jueces por esa.

Si seguimos comparando las categorías vemos en 75 y 80 en este evento no había nada sorprendente, tanto Juan Taracena y Jhoni Alexander ganaron sin haber llegado al 100%.

Lo irónico es que quien gana el trofeo del absoluto  es alguien que abiertamente a dicho, "gracias a las casas de fármacos  que me patrocinan2 y lógico fue advertido desde el momento de su inscripción que en ese evento harían pruebas doping.

Las pruebas doping no son más que un arma de persecución política y un acto cobarde del presidente de la federación, al que de forma antojadiza realiza las pruebas y por más que digan que no tiene nada que ver quedo evidenciado este fin de semana. Le realizaron prueba doping a José Oliveros quien fue candidato a la presidencia de la federación el años pasado y de paso les recuerdo que perdió, porque todo lo tenía arreglado la federación. Así mismo se le realizo a Jhonatan Chamale. Ahora no más resulta que también te hacen pruebas antidoping por si te piensan llamar para ser parte de la selección.  Tanto Oliveros como Chamale no ganaron primer lugar pero el presidente de la federación sintió que era el momento de vengarse, Bravo por esa federación que sigue estando en manos de perfectos idiotas.

Hubo gente que dijo que los de la línea A estaban mal que no se que, que no se cuanto, pero saben una cosa ,ellos nos  van a representar y aunque los dopados y toda la mara diga que no están limpios ellos si lo hacen, lo hacen con el hocico cerrado y lograrán lo que muchos anhelan, representar a su país, colgarse una medalla y escuchar el himno al mismo tiempo, en una competencia internacional.

La federación debe de contar cuanto a invertido en cada atleta, sea poco o mucho que lo haga, porque información a medias no es información y solo puedo decir que sé que dos atletas se les pago el curso e ISFA para ser entrenador personal, y que lo perdieron y lo sacaron en retranca como decimos aquí; ese dinero sale de nuestros impuestos y es necesario que los jóvenes entiendan que no es diciendo que no estudiaron que por eso perdieron, el colmo es que dicen ser entrenadores y de eso viven y que eso lo deberían de tener en la punta de la lengua.

Saludos a los vendedores de químicos lo lograron sigo diciendo, lo lograron.

En que se parecen los eventos federados y no federados en que tanto Don Meme del Ciudad Vieja, y Victor Merck en San Andres Itzapa, velan porque el evento sea mucho mejor cada año, y que los atletas se vayan contentos y con ganas de regresar.

La realidad supera la ficción cuando te das cuenta que por más chocho que te pongas, sigues en una disciplina deportiva que está en manos de incapaces y de mercaderes que solo buscan su beneficio.