jueves, 8 de junio de 2017

La batalla continua

Al parecer las cosas no se han calmado en la Federación de fisicoculturismo de Guatemala, por un lado convoca a una reunión a la que asisten más atletas de que presidentes de asociaciones departamentales, la federación aclara que no asistieron los delegados de las asociaciones de San Marcos, Quetzaltenango, Suchitepéquez y Retalhuleu.

Puedo asegurar que la molestia es por las múltiples promesas incumplidas, la verdad no son los únicos a los que se les ha prometido el cielo y la tierra, recordemos que Jorge Luis a prometido desde más jueces IFBB y eso no lo ha cumplido, mientras tanto los Árbitros seguirán en su sueño de salir al extranjero para lograr tener el famoso carnet azul de Juez IFBB que en Guatemala lo tienen únicamente dos personas, Rony Zamora y Claudio Parada.

El Presidente no se queda de brazos cruzados, viendo como Barajas arma todo un complot para conseguir más y mejores beneficios para sus atletas, el evento Regional de Quiche celebrados el pasado fin de semana, es un claro ejemplo de que siente pasos y que cualquier cosa puede suceder.
Dentro de las redes sociales también vemos que la CDAG le brinda un justo reconocimiento a Ericka Morales Morgan y Erick Sánchez, ambos tiene algo en común uno estudia una carrera universitaria y la otra pues es una licenciada en nutrición de primera. Consejo sano a las futuras generaciones, estudien, estudien, estudien. Hasta que lleguen a graduarse de una maestría en la U.
Cuadro del informe anual de la Contraloria General de  Cuentas,  en su pagina web. allazgos por + de 140 mil 


Ya que la federación esta tan activa en las redes sociales deberían de tener página web, y publicar todo lo que debe de publicar según lo manda la ley de acceso a la información, los problemas que tienen hoy a lo interno se debe a su opacidad en el manejo de fondos, por ejemplo cuánto ganan los entrenadores en los departamentos y cuanto eroga la federación al año en cada departamento es vital, como es posible que la esposa de un delegado sea la entrenadora. Bueno allá cada quien, dejo a continuación el total de hallazgos que la Contraloría General de cuentas en el primer semestre del 2016, si ya desvanecieron por lo que más quieran publíquenlos digo pues para que no esté hablando la gente que son malos administradores o que ese dinero de donde salió o que paso con él.

El primer semestre de este año nos deja el sabor dulce de la victoria de los atletas y su respectivo reconocimiento, la amarga realidad de una federación dividida y con poca representación, con un presidente que tiene salir a calmar las aguas porque sabe que asi como que llego se puede ir.

Que viene? un evento en San Juan Sacatepéquez, que pinta para bien  y que compite con un evento regional de la federación es lógico que la federación lo organizo con hecho pensado para entorpecer la realización del evento de San Juan. Sin embargo la federación debe de entender y comprender que sus enemigos están adentro de la federación no afuera, y que en lugar de andar entorpeciendo el trabajo de los gimnasios mejor que haga más transparente el que ella realiza.


A la larga el atleta es el que decide a que evento va, si quiere y necesita dinero, pues que vaya a San Juan, si sueña con salir de Guatemala y representar al país que vaya al federado, la federación y Jorge Luis que a la larga es lo mismo viven un sueño frustrado de dominio del atletas, los atletas son libres de hacer lo que se les de la gana.

A continuacion una imagen que refleja ese inmenso amor que le tiene el Presidente de la Federacion a este deporte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario