viernes, 11 de agosto de 2017

El precio de decir que uso…

Cuando vemos las redes sociales, donde atletas del más alto nivel nos dicen que usan, y nos dan a conocer los tips, para alcanzar cuerpos rocosos o voluminosos, y luego vemos en Guatemala  algunos atletas promueven el uso de sustancias prohibidas  y que son partes de TEAM , algo que al final simplemente ha degrado y le ha robado la mística a un deporte como el fisicoculturismo,  el cual  siempre ha vivido bajo el escrutinio por el uso de sustancias prohibidas. El fisicoculturismo, en los últimos dos años ha vivido bajo el asedio de la venta de esteroides.

Programas de televisión, columnas de opinión y las redes sociales han puesto sobre la mesa el uso de sustancias prohibidas, el fácil acceso a estas y descontrol ha logrado  evidenciar la falta de interés  por parte del  Ministerio de Salud, con respecto al uso de ese tipo de “medicamentos”.

El año pasado quedo evidenciado que quienes usaban este tipo de sustancias carecían de sentido común al asistir a eventos federados y victimizarse, asegurando que eran víctimas de persecución.
Un año después la Agencia Nacional Antidopaje pública la lista de los atletas, que han dado un resultado adverso y junto con ello podemos decir que no solo es el fisicoculturismo el que se encuentra bajo el asedio de los vendedores de esteroides.

Ahora bien la pregunta es ¿Qué beneficios obtuvieron los atletas al promocionar el uso de estas sustancias? Ganancias significativas en su masa muscular, la firma de un contrato millonario con alguna marca comercial del mundo Fitness, lograron enganchar una casa, o cambiar de carro, las ganancias se quedaron en los distribuidores.

En la lista se pueden observar nombres que van desde campeones y campeonas y atletas que se negaron hacer la prueba, el colmo es que he escuchado algunos que indican es más tiempo para ponerme toro y regresar a ganar con más peso y más magro.  Algo que suena tan irreverente y absurdo como esperar que ellos ganen un Guatemala.

Muchos de los que aparecen en esa lista los considero mis conocidos y algunos me han escuchado y yo a ellos. Sin embargo creo que nadie ha entendido el papel de un comunicador o el de la prensa es informar, sin cesgo, sin censura y sobre todo, que sirva de ejemplo que no pueden seguir pisoteando esta disciplina deportiva.

Desde ya tendrán que buscar escusas que  sean más coherentes que su actuar,  y que las tres sean mas originales que las que a continuación les describo.

Yo ni sabía que estaba en esa lista…yo estoy limpio me negué hacérmela porque los de la Fede me odian porque yo puedo verguiar a sus seleccionados.

Mano yo gane el evento limpio, fue un pre entreno y una mierda que me dieron en el campeonato.

Es que a nosotros la federación nos ve como una amenaza, bien le puedo ganar a las chavas que tiene ahorita, y como no me dejo entonces me pisaron con una prueba y me pusieron que Sali con un monton de sustancias.

Pues en mi casa está el trofeo como campeón… que es lo cuenta lo demás pela.
Y así podrán decir mil cosas, pero la verdad es que fueron víctimas de su propia insensatez y de su poco respeto por esta disciplina deportiva.






y aquí esta el link para que visiten la pagina y vean que es información verídica.


http://anado.conader.com.gt/index.php/controles-por-ano/


No hay comentarios:

Publicar un comentario