lunes, 20 de marzo de 2017

El que se enoja pierde…

Si una cosa admiro es la entereza, la solidaridad y el espíritu de amor que tiene Aníbal de León, por este deporte, prueba de ello es que año con año, se desvive por la realización del evento de fisicoculturismo, Señor Costa del Pacifico.

Agradezco las consideraciones que ha tenido no solo con migo si no también con todos los atletas que viajan más de dos horas para llegar a este popular lugar y  que pone de manifiesto que aun se pueden hacer las cosas bien y el fisicoculturismo se puede rescatar.

Después de mi corto saludo paso a lo siguiente: el magnífico comité de bienvenida que me tenia el Club de fisicoculturismo encabezado por Oliver Poggio, quien al verme, dijo lo siguiente:

mira vos aquellos y yo queremos saber quiénes son los jueces desadaptados”… le corregí y le dije que era desactualizados y le dije sin titubear que era él… se le subió la sangre al cerebro y exclamo “mira te salís de aquí o queres que te saque de un vergazo” perdón a mis lectores pero así de culto es el señor.

Me sentí como asediado por un marero, o por alguien que en el recreo se sintió burlado por alguien más inteligente , pues la actitud es infantil al sentir que con los golpes se puede solucionar una opinión  o una forma  diferente de ver las cosas.

Si el Señor Oliver Poggio cree que yo me hubiera quedado callado si me hubiera pegado un trompón, lamento informarle que no hubiera sido así,  puedo asegurar que hoy estuviera recibiendo una medalla por parte de la federación o una canasta de frutas por parte de los vendedores de esteroides pues hizo lo que muchos han deseado hacer durante los últimos años.

He aquí la receta para que yo me quede callado señor Poggio.

Primero suba a sus redes sociales su carnet de Juez internacional, un recibo de pago de 30 dolares que emite la confederación para la actualización del mismo, por lógica si usted desde hace años no juecea en un evento internacional, dudo que lo tenga. (de no hacerlo usted está usurpando calidades, lo siento pero eso si es un delito pues usted dice ser juez ifbb, centroamericano e internacional) También suba al perfil de Facebook la personería jurídica de la asociación de fisicoculturistas, club de fisicoculturistas o cómo demonios se llame su asociación Y Tercero los 20 quetzales que se les cobro a los atletas a donde fueron a parar, espero que su asociación si está debidamente establecida tenga recibos autorizados por la Contraloría General de Cuentas.

Por ultimo señor Poggio quítese el saco de IFBB porque le queda grande, uuuuu grandísimo,

A los jóvenes que lo acuerparon y se pusieron tras de él en el momento en que me hablo, le cuento que eso no es ser juez, que eso es completamente antideportivos, si él tiene una diferencia con migo lo último que se utiliza es la amenaza y los puños, en consecuencia no se expongan respaldando acciones que riñen con lo lógico.

Según el Presidente de la Federación de Fisicoculturismo  de El Salvador Fabrizzio Hernández estos son los pasos para ser juez.
1) Recibir la charla respectiva por un oficial reconocido IFBB
2) Aprobar el examen teorico por mas del 75%
3) Realizar de una a tres pruebas practicas y acertar con mas del 75%





El problema es que no entienden cual es papel de la prensa y cual es mi papel como simple observador de los eventos, es que yo emito mi opinión si no les gusta pues que pena, pero ni el presidente de la federación, ni los vendedores de esteroides han logrado callarme menos usted señor Poggio.

Si cree que le tengo miedo, la respuesta es si, y lo que mas miedo me da es pensar que usted tenga aspiraciones a la presidencia de la federación, que a usted lo sigan o lo miren como ejemplo cuando sus ataques de ira, ponen de manifiesto su poco conocimiento de como conducirse en un evento de fisicoculturismo, si le digo que se quite el saco de IFBB no solo es porque le queda grande en lo físico si no en lo moral y lo ético.

Con su actitud solo me dio los elementos suficientes para decir que si usted dirige la asociación o club o como se llame no le veo futuro en sus manos, si los demás votan o pueden elegir a alguien con mucha mejor preparación y mejor sensatez háganlo o simplemente no se expongan a que la federación les cierre las puertas para siempre.

Conozco a la mitad de los jueces y sé que no son violentos, están a tiempo de decir hasta aquí y dejar de seguir a alguien que es un simple arbitro y pueden iniciar su proceso para ser jueces con la federación, vayan háganlo y cambien este deporte con la solvencia que solo una persona correcta es capaz de decir.

Por otro lado señor Poggio sigo esperando mi demanda y a  todos los que escribieron oprobios en mi contra, pues miren sean más inteligentes y lógicos si me bloqueron no cuenta.  Nos vamos a seguir viendo en más eventos, espero que su actitud sea madura.


Advertencia: es hora de reflexionar, todos están haciendo que este deporte se vaya apagando poco a poco, eventos con menos de 30 atletas no pueden ser llamados eventos tanto federados como no federados… que están esperando que no participe ninguno en ambos.