martes, 17 de septiembre de 2013

Fuerte, con cuerpo y con muchas bondades como el café de su país, Así es JULIAN RAIGOSA. Un colombiano imponente.


Asi podríamos describir a Julian Raigosa un joven fisicoculturista que comparamos con el café de su país, el cual es cotizado y codiciado en los mercados por su calidad y pureza.

A continuación conozcamos mas del debutante de Musclemania Centroamerica un evento de talla internacional a realizase en Guatemala el próximo 21 de septiembre en el teatro Don Juan.
Julian Raigosa es originario de la ciudad de Armenia en Quindio, Colombia parte del eje cafetalero de ese país, su cuerpo lo podemos comparar con el Paramo del Quindio un pico de 5,215 metros de altura sobre el nivel del mar, una montaña  que sobre sale en kilómetros a la redonda.



Licenciado en Educación Física y Deportes Julián les aconseja a los jóvenes instructores lo siguiente “debe de estudiar y prepararse no es fácil vivir de este deporte, del fisicoculturismo no se puede vivir a menos de que seas un profesional el mercado es  muy duro”.

Este joven Armenio trabaja  como promotor de actividad física y recreación en el instituto municipal del deporte y la recreación de Armenia (Imdera) y como instructor personal, trabaja igual con niños que con el adulto mayor, el asegura “me llena de satisfacción formar nuevas generaciones de deportistas,  inculcarles el amor por el deporte y que representen a su país, así como darles atención a los adultos mayores que le han dado tanto por los demás y es hora de prestarles atención”
Nuestro fisicoculturista esta a pocos de días de participar en su primera competencia internacional en Guatemala su preparación lo ha llevado a ganar varios títulos a lo largo de su vida deportiva que inicio a en el año 2010.
Entre ellos destacan
Competencia Mr. cuerpo año 2010
5 puesto
Mr. Simetría 2010
2 puesto
Campeonato Nuevas Estrellas 2 puesto
Copa Body Zone 1 puesto
Nacional de novatos 1 puesto
Open ciudad sorpresa
1 puesto
Copa Armando Villa
2 puesto
Mr. Simetría 2 puesto

Su fortaleza y dedicación le ha valido el tener amigos fisicoculturistas y por ello asegura que como todos están dentro del medio no ha perdido ninguno desde que practica este el culturismo.
En lo sentimental Julian indica “cuesta encontrar una mujer que te comprenda y que te apoye, este deporte es sacrificado y aunque puedes solo, también la compañía de alguien no está de más”
Otro aspecto importante es lo psicológico le preguntamos a Julian que experimenta cuando empiezan a llamar a los numero ganadores y espera ser llamado “es una combinación bien rara de sentimientos y ansiedad hasta que dan el veredicto y por ejemplo cuando gane un quito lugar eso me motivo a seguir entrenando”.

Julian es un ejemplo claro de que cuando se quiere se puede, su vida ha sido un ejemplo de servicio a la comunidad, una ciudad que vive del café de la fortaleza de sus hombres y de las buenas costumbres es el hogar. El mensaje más claro a las nuevas generaciones es : “hacer las cosas bien no es fácil, pero la satisfacción es lo mejor que nos queda. una vida lejos de de la rumba es difícil pero no imposible y en esta vida todo tiene frutos así que si siembras peso cosechas músculos

No hay comentarios:

Publicar un comentario