martes, 30 de octubre de 2018

Un choque con la realidad.


El pasado fin de semana se realizó la compentencia de fisicoculturismo American Championships en la ciudad de Alajuela, Costa Rica, organizado por la IFBB Proligue, federación que tiene sus puertas abiertas a todos aquellos atletas que deseen obtener un carne pro y competir en el más alto nivel.

Con forme iban pasando las horas  y ya caída la tarde del domingo 28 de octubre, vi como la mayoría de atletas de Honduras, Nicaragua y Costa Rica empezaban a subir fotos de cada uno de sus logros y triunfos obtenidos.

Los resultados eran evidentes, en este torneo de fisicoculturismo participaría lo mejor, de  mejor. El único que obtuvo una medalla bien ganada fue Gustavo Mazariegos, un segundo lugar, que según muchos no le correspondía ya que quien gano la categoría de Gustavo era un gringo que se miraba lizo y con poca separación muscular. El Otro atleta ganador es Carlos Vásquez no es menos preciar su triunfo pero las circunstancias fueron las que lo beneficiaron no así el trabajo realizado de preparación.

La verdad me hubiera gustado escribir de lo bien que le fue, pero no fue así, esto que paso el fin de semana es una claro ejemplo de que la redes sociales aguantan con todo algunos pueden vender de todo, pero hoy a nivel centroamericano en farmacología y preparación no somos nada.

A los que participaron es el momento de hacer un alto en el camino, reflexionen, muchos ni siquiera la hora agarraron, el nivel era otro, aquí la regla era 5% de grasa y cero  agua en el cuerpo, lo que les paso a los chapines en este evento es un claro ejemplo que ni con un vial o años usando una marca tienen el éxito asegurado.

Muchos atletas han posteado en sus redes sociales los productos que usan, han subido rutinas con pesos excesivos, sus comidas, hoy se dieron cuenta que eso no sirve de nada más que para vender una imagen, una marca que no logro nada en un evento internacional.

La verdad es dura, puede que me dejen de hablar por esto, pero la realidad es que el fisicoculturismo les devolvió de esa manera burda, una bofetada con la realidad, ya que al ver al resto de competidores, les puedo asegurar que ninguno de ellos en sus redes promovió una marca de un laboratorio o algo como la venta de sustancias prohibidas. Que si, las usan bueno pregúntenselo a ellos.

Perder no es el problema, el problema es seguir haciendo lo mismo y querer obtener resultados diferentes, ustedes como atletas no han perdido han ganado experiencia, pero quedan en evidencia estas cosas que pasan con el fisicoculturismo nacional. Quedó en evidencia que las competencias se ganan con condición no con masa.

Primero que el producto químico que utilizan es de baja calidad, sea cual sea la marca es un producto hecho en casa, que en realidad les ha costado caro a ustedes, costo y precio son dos cosas diferentes. Sigan  comprando y adquiriendo producto de esos que hasta los dan a dos por uno como que si fueran pizza.

Segundo. Que los físicos de Guatemala se dedicaron a levantar pesas a lo bruto y no a instruirse en el mundo del fisicoculturismo, no importa cuántos absolutos tengan, la academia se vuelve indispensable para convertirse en un físico completo.

Tercero. Podrán entrenar al 100, hacer su dieta al 100 pero les hace falta un preparador,  alguien que los guie y les enseñe el camino de la luz. El problema es que se han rodeado de gente que no solo no tiene idea de los que son las competencias internacionales, sino que simplemente todo lo solucionan con una jeringa y un chocho de mala calidad.

Cuarto.  Pregúntense a sí mismos, que hice mal, busquen respuesta en personas experimentadas y sobre todo hagan un alto, no se torturen si no ganaron. Lean una y otra vez.

Por último, les hizo falta ese apoyo moral, esa persona que los pintara que les dijera como se miraban como debían de posar, la verdad, un aplauso a esas mujeres y hombres que acompañaron a sus parejas, esas son las que valen la pena.  

Las marcas de esteroides gracias, gracias por que acabaron la mística, vendieron humo,  sus atletas perdieron y no ganaron más que experiencia esa medalla siempre la llevaran puesta nadie se las quitara.  Espero que no sean ilusos de darles más producto sería una medida tonta e irreverente, perdieron una batalla y lamentablemente la revancha les ira peor.

La competencia era dura si así son todas las competencias internacionales o que creen que van competir contra otra marca no señores se compite con años y años de experiencia músculos maduros y sobre todo conocimiento.

Los Felicito a todos, pero en especial a Gustavo Mazariegos, un amigo que buscara ese carne pro si no fue ahora será en otra, pero no te des por vencido cejas, sos y seguirás siendo el mejor Mr. Guatemala de la historia. No solo por tu calidad muscular si no por tu calidad humana.

PD…no vi a ningún guatemaltecos de ninguna asociación en la organización del evento, eso quiere decir que no tienen nada que ver con IFBB Proligue,  a los organizadores de eventos no se dejen engañar, la mentira tiene patas cortas.

A los atletas animo…esto apenas comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario