martes, 29 de diciembre de 2020

Dar Gracias no es lo mismo que ser agradecido.

 

Adiós al 2020...

 

Un año que sin lugar a dudas dejo mucho que desear para algunos atletas, otros se bañaron en gloria y otros siguen a la expectativa en un deporte que les tocara como a mi ser simples espectadores.

Al llegar la pandemia se cerraron los gimnasios, algunos sobrevivieron y otros desaparecieron, entre ellos el Power Hause de la zona 6 de Ciudad de Guatemala y el Full Contac Studio, así como el legendario Weider a unas cuadras de la Plaza Mayor, la lista es larga y poco grata.

La pandemia acabo con sueños, metas y sobre todo con la salud de algunos, hubo instructores de pista que no recuperaron sus trabajos, otros se resignaron a buscar otra fuente de ingresos, el sector del fitness fue uno de los más golpeados.

Ahora Guatemala se prepara para una segunda ola, la verdad no creo que haya confinamiento nuevamente, sería un disparo en el pie de las autoridades. Sin embargo, cualquier cosa puede suceder.

Lo interesante es que para muchos al parecer la soberbia y la enajenación a la realidad sigue siendo su herramienta de trabajo. Hubo quienes se atrevieron hacer eventos con cero normas de distanciamiento y no digamos de los protocolos de bioseguridad.

Otros intentaron aprovecharse de la necesidad para buscar protagonismo y organizar una cita en el congreso con un pintoresco diputado, al final solo recibieron un pago si bien les fue otros ni siquiera eso.

La federación manejada por ineptos y sobre todo sobreviviendo  gracias a los resultados de sus muchachos, se les fue un año que no solo fue difícil por el Covid19, si no por el virus mas grande que no es contagioso, pero si mas peligroso el de la Ignorancia, el cual padecen los tres miembros del comité ejecutivo.

Este 2020 nos deja de lección que si tenemos fe y paciencia tendremos resultados, que tenemos que ser mas solidarios, leales y sobre todo empáticos, si llegaste a estas fechas con salud, con un ingreso y con tus seres queridos dale gracias a Dios, cualquiera que sea tu religión dobla rodilla.

Un aplauso a empresarios y amantes de este deporte como Rolando de León, Gustavo Mazariegos y otros que han afrontado la crisis sin tener que andar lloriqueando en las esquinas y se han enfrentado como lo que son unos gladiadores que dejan todo en la arena de la vida.

Al Final del año, pese a todo tenemos un campeón mundial absoluto, un entrenador que ha logrado que todos los atletas seleccionados tengan una mística y que ha ganado todo, también pese al accidente Patzan demostró que en este país los hombres de maíz, son mejores que los de acero.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario