lunes, 5 de septiembre de 2011

Las Historias del Fisicoculturismo


Con el sacrificio no se lucra.

Juan Pablo un joven que practica el fisicoculturismo asiste a un gimnasio de colonia el cual, tiene una cuota mensual  de 175.00 quetzales. Juanpa cuenta con un peso 175 libras 170 de estatura, y su estructura era buena. Tiene ya 3 años de asistir al gimnasio, hace tres meses tomo la decisión de competir, ha dejado de consumir carbohidratos, sus sacrificios empezaron a dar resultado empezó a ver cortes y músculos que no sabia que tenia y que menos les iba a saber el nombre.

Se preparaba para un evento en el interior, y  para cualquier competencia que surgiera en el camino, lo estaba haciendo por primera vez y por primera vez estaba contento porque las personas lo veían diferente, Juanpa tenia 8 semanas de dieta cuando aparece la oportunidad de competir, y va a un evento en una colonia, un gimnasio al otro extremo de la ciudad lo organiza y el ya casi sin fondos, asiste Juanpa que con un salario mínimo ha logrado comprar suplementos, y ha dejado de darse ciertos lujos. Su novia lo recrimina por no tener tiempo para ella y por haber cambiado caricias por entrenamientos.

Juanpa en la 9 novena semana vota agua, se deprime y su dieta se hace mas estricta se ve venas donde no las habían, esta entusiasmado, le han dicho que si compite gana, se ha quedado en quiebra pero la gente del gym le dice que esta bien, el dueño del gimnasio lo ve y le dice que se ve trillado, que siga aprentado, que va por buen camino.  Nuestro personaje empieza a pedir prestado su ansiedad se hace mas evidente, su falta de agua lo desespera y su mejor las deudas empiezan a surgir en esa ultima semana ha tenido que gastar sus ahorros para una moto casi 12 mil quetzales en la dieta, la ultima semana compra suplementos específicos para realizar la carga, la calzoneta y la pintura que utiliza para la competencia esto lo lleva a quedarse en cero aun así consigue 200 quetzales para el día de la competencia.

Llega el gran día, aunque no durmió y esta deshidratado llega al evento, el cual se realiza en un lugar no adecuado, no hay vestidores y el organizador del evento no les da ni si quiera la bienvenida. Se pesa y llega a 70 kilos una categoría difícil la mas difícil el evento no cuenta con el aval de la FEDEFISICO además de ello paga 30 quetzales  por la inscripción. Y  los jueces son personas que dejan mucho que desear, arranca el evento y le toca su turno. Era el momento de lucir el trabajo de tres años y el sacrificio de 3 meses, cuando le toca pasar hace su rutina de poses un poco tímidas y a la vez concentradas los amigos gritan su nombre desde las tribunas. Al momento de la premiación llaman a una persona de mas edad y sin cortes, alguien que lo superaba en edad pero no en calidad, alguien que no tenia las calidades ni las cualidades, Juanpa enfurece pero se ve apoyado por el publico cuando llaman a premiación y recibe el tercer lugar el rival de Juanpa todo mundo  lo abuchea.

Los jueces se ven las caras y Juanpa baja enfurecido, pero allí no termina todo cuando Juanpa se estaba cambiando y casi con lagrimas en los ojos llega el organizador del evento y le dice “mano mira aquí esta tu trofeo, vos sabes que esa decisión es injusta pero yo no puedo hacer nada ellos son los jueces” Juanpa no solo estaba indignado por pésima calificación si no por la desfachatez del organizador de ir a dejarle el trofeo y excusarse de una manera tan tonta. El evento no era federado así que Juanpa le dijo hasta de que se iba a morir al organizador y salio del salón donde se realizaba el evento.

Como para que no este como la chingada si ha sacrificado, todo. Si ha hecho un sacrifico por ser el mejor,  claro el reconoce que no ganaba el primer lugar, pero el abucheo del publico que al final es el mejor el mejor juez le daba el tercer lugar, el llamado es para los organizadores, si no van hacer algo bueno, mejor no lo hagan, háganlo interno solo para sus alumnos, ustedes creen que después de fallos como ese queda una buena imagen del gimnasio, la respuestas es Nooooooooooo, quedan mal, quien puede asistir a un Gimnasio  donde no hacen un buen evento, Quien asistiría a un evento donde se cobra el participar y no cuentan con las instalaciones adecuadas ni si  quiera para cambiarse, y por ultimo la FEDERACION si no ayuda como debe de ser mejor que no haga nada total, lo han venido haciendo tan mal que para que hacer un esfuerzo total ya van para afuera. 4 bolsas de proteína de una libra

Juanpa sigue a dieta esperando los eventos de fin de año, pero asegura que jamás asistirá a un evento que cuente con las calidades que se debe, jueces capaces, instalaciones adecuada, y lo mas importante que no cobren la participación, NO ES JUSTO QUE LOS DUEÑOS DE GIMNASIOS LUCREN CON EL SACRIFICO DE LOS ATLETAS, ESOS SON FARISEOS DEL DEPORTE.


Este artículo esta basado en una historia real se cambio en nombre del protagonista para evitar represalias y a sugerencia del quien protagoniza el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario