jueves, 29 de septiembre de 2011

Con el coraje en el maletín y con la esperanza sobre la espalda

Mardoqueo Garcia un digno representante del coraje Guatemalteco.

Ganó su categoría (60 Kilos) en el Mr. Guatemala  en agosto recién pasado, después de ser uno de los pocos que salió limpio en las pruebas antidoping, Mardoqueo se preparaba para ser el representante de Guatemala en el 39no. Campeonato de Fisicoculturismo de Centroamérica y el Caribe, a realizarse en El Salvador en el mes de septiembre.

La fecha se acercaba y Mardoqueo seguía a dieta, su dinero se agotaba y lo peor la Federación no aprobaba el mandarlo al campeonato, al final con 5 días te anticipación la FEDEFISICO le oficializa ser el UNICO atleta guatemalteco que representara a nuestro país en el campeonato y que están haciendo todo lo posible para poder cubrirle los gastos, sin embargo no le aseguran nada. Luego de intensas negociaciones Mardoqueo consigue que una casa comercial lo patrocine y al final la FEDEFISICO, logra  proporcionarle los viáticos respectivos.




Mardoqueo salió de su natal Chimaltenango el jueves al medio día para dirigirse a San Salvador donde llego justo a tiempo para la inscripción, el día jueves 21, el viernes se preparo para la competencia, allí se dio cuenta que no estaba solo, saco de su maletín el coraje para calentar, y como buen Chapín no le costo hacer amigos, y unos hermanos nicaragüenses se encargaron de pintarlo y de ayudarlo a calentar.

Nuestro digno representante estaba en una categoría donde eran 5 los participantes y donde solo 4 clasificaban a la final,  Mardo como le dicen un su natal Chimaltenango, estaba nervioso ansioso dice que hasta las venas se le escondieron, sin embargo sobre su espalda estaba la esperanza de lograr una brillante participación y aunque no fue así porque quedo en 4to lugar Mardoqueo se convirtió en un digno representante del Coraje, la disciplina y la entrega de los Fisicoculturistas Guatemaltecos que  con escaso apoyo logran grandes a sañas.

Esta participación no puede pasar desapercibida, los atletas necesitan apoyo no solo económico, sino también moral y  emocional.  

MARDOQUEO DICE:

“le doy gracias a Dios por toda la fuerza que me ha dado, le agradezco a los patrocinadores que me apoyaron para llegar  a este evento centroamericano y del Caribe, que son Laboratorios Piersan , Power Millenium y a la Federación de Físico, gracias por el apoyo. Fue muy difícil para mí, porque estaba solo en los camerinos,  me ayudaron unos atletas de Nicaragua me ayudaron con colocarme la pintura, pero al final estoy muy feliz por llegar a un evento mas grande y mucho mas fuerte, todo estuvo muy alegre y agracias a DIOS, por obtener un cuarto lugar y orgulloso de que Guatemala reciba una medalla, todo me fue muy bien y agradezco a mi familia por un gran apoyo” 

1 comentario: