lunes, 17 de junio de 2013

JUECES Y FISICOCULTURISMO


Los HONORABLES JUECES de Fisicoculturismo de Guatemala

 Cuando se habla de ser juez en cualquier rama, o  disciplina deportiva  y sobre todo en el area penal o jurídica de nuestro país, se supone y digo se supone porque estamos artos de mediocridad, que son personas honorables con alto sentido de lo que es la ética y el Juego limpio, valores que se maman en el ceno del hogar o en la formación que se nos da en alguna organización.

La federación de Fisicoculturismo de Guatemala tiene que liriar, asi es señores cuando digo liriar es porque tiene que soportar a unos jueces que dejan mucho que desear, para citarles algunos casos el del Guatemala 2012. Hagamos memoria quienes estaban de jueces en aquel entonces, Axel diaz, Willi Franco,  Carlos Bran  de pista y Oliver Pogio la verdad solo con ellos  tengo para hacer pedazos a los Jueces que son parte de un cuerpo colegiado a parte, que no tiene nada que ver la federación, los jueces son pedidos al colegio nacional de árbitros, y estos los escogen y delegan.

Pero recordemos pues que en el Guatemala 2012  Joel Bran un atleta de grande cualidades y calidades, estaba en competencia, claro su papá el Juez de pista y su entrenador entre los jueces que estaban abajo, claramente don Carlos Bran decía a su hijo donde estaba la luz para que se mirara mejor y claro que padre no haría eso por un hijo les apuesto que muchos aunque se den baños de pureza, poder del que no se abuza se desprestigia dice un político amigo mío.

Pero hablemos de Axel diaz, alguien a quien su ética deja mucho que desear , a mi me han contado de muy buena fuente inclusive el mismo Oliver cuenta que en una ocasión como maestro de ceremonias al anunciar los puestos puso a unos de sus alumnos en primer lugar para poder cobrarles después. En el Guatemala 2013 no llamo a unas atletas del camerino y les dijo que las iban a descalificar y se pusieron a llorar, mire lo que si les digo es que a raíz de este acontecimiento Axel Diaz es non grato en la federación, su hija y su esposa tiene un buen nivel no es necesario opacarlas con estas actitudes y no se preocupen que a Arely Guzman también se le hizo la prueba doping puedo dar fe y legalidad de ello.

Los jueces tienen que ser personas capaces de dejar a un lado los lazos de amistad y familiares, lo ideal sería que fueran jueces capacitados por la IFBB directamente pero sale muy caro, solo Claudia Sazo cuenta con esa certificación y cuenta con la capacidad de marcar la diferencia.  Deberían de ser Licenciados en Deportes, técnicos y no simples bachilleres disculpen que los minimice pero es la verdad. Yo por ejemplo tengo muchos “amigos” en este deporte pero siempre que me preguntan como estoy les digo la verdad, aunque les duela. Eso también me ha causado problemas, pero si lo digo  lo digo de frente.

Acá me van a perdonar los que le echan la culpa a la federación pero lo que les puedo decir que la federación no tiene nada que ver con ese cuerpo colegiado, los capacito pero la ética es algo que se mama desde pequeños que te lo inculcan en un hogar y en un centro educativo. El Sr. Axel Diaz debería de dejar de juecear, el nunca ha sido un empleado de la federación el presta un servicio y por ese servicio se le pagaba ahora estoy seguro que ya no estará dentro de la federación. Es mas la federación lleva un proceso en el tribunal de honor con respecto a este tema del jueceo.

El coraje que todos hacen en sus comentarios es valedero, pero por favor den la cara esta tribuna no es para el anonimato, es para decir lo que sentimos, lo que queremos y también sean lógicos pues… ustedes dicen que en otros países en los camerinos hay comida si pero vayan a ver cuánto cobran en esos eventos por participar hasta 100 dólares y tiene playera y otras cosas.

A los que dicen que solo tenemos un patrocinador, claro solo tenemos uno pero vendrán mas , que le podía ofrecer a un patrocinador si no tenía nada ahora tengo un semillero, bastagos que tengo que cuidar y cultivar para lograr llegar a otros torneos internacionales un evento al que llegaron mil personas eso es valedero, ahora puedo vender una federación solida, transparente pero sobre todo una federación con visión de futuro.

A los que dicen que los físicos deberían de dirigir esta federación y no por profesionales, les digo lo siguiente Zapatero a tu Zapato  de nada sirve que tengas 100 trofeos en tu casa si no has obtenido un título académico, Willy fue propuesto por la federación para formar parte del equipo técnico como entrenador de la selección  sin embargo su curriculum de más de 20 hojas fue rechazado por no tener fundamentos académicos. Recordemos que Jophef Blater nunca jugo futbol y a él se le debe la oxigenación de la FIFA, la creación y comercialización de copas del mundo tanto de hombres como de mujeres de 20 y 21 años y de otras categorías.
Yo quiero saber donde estaban esos físicos durante los últimos 8 años, me imagino que trabajando y entrenando no los juzgo, pero es que si ellos no están allí es porque no quieren o no tienen tiempo, pero los que estamos dentro tenemos grandes retos, y esos retos solo los venceremos cuando los que hoy critican se sumen a la federación.
 

8 comentarios:

  1. Bienvenido Mente y Cuerpo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si,mente y cuerpo,pero recuerda que joseph blatter es a sido y sera uno de los dirigentes mas corruptos!!!

    ResponderEliminar
  3. una pregunta: como permitieron en el 2012 que carlos bran y willy franco fueran jueces si tenian intereses en juego,y otra pregunta como volvieron a permitir que en el 2013 axel diaz fuera juez si tenia doble interes en juego???tampoco se den baños de pureza uds por omision son responsables tambien!!!un dirigente con cinco dedos de frente jamas hubiera permitido que eso se diera!!hablemos claro!!!

    ResponderEliminar
  4. quien es el entrenador de la federacion???por favor hagan algo con esos pobres esqueletos que estan compitiendo!!!contraten gente que sepa,pero tambien contraten un sicologo que haga mantener con los pies en la tierra a estos disque nuevos valores que por ganar un trofeo ya se creen jay cutler!!!!

    ResponderEliminar
  5. son acusaciones seria,xq no denuncian a este señor a esas acusaciones hay que agregarlo lo de los esteroides,que haran al respecto???

    ResponderEliminar
  6. no que denuncia que nada! si es verdad lo que dice muchas injusticias se han cometido contra tantos atletas que se dedican a prepararse para competencias y luego ellos quieren arreglar el Juego. Lo que si es denigrante saber es como un colegio nacional puede formar a tan semejante gente sin principios sin educacion si provecho alguno por mejorar nuestro pais. Con razon no hay jueces internacionales de Fisico. Mejor que no hayan porque con este tipo de personas lo unico que lograriamos hacer es el verdadero oso. Seria muy humillante tener representantes internacionales de esta clase.

    ResponderEliminar
  7. ES CIERTO CUERPO Y MENTE, TENES RAZON CON EL TMEA DEL TAL AXEL, QUE ES AL QUE CONOZCO POR TODAS SUS ESTUPIDECES QUE HACE YA QUE EL SE JAPTA DE QUE ES UN ENTRENADOR EXCELENTE POR LO DE SU HIJA Y MUJER, PERO ALGO SI ES CIERTO ESE MAJE CUANDO VE UNA ATLETA QUE VALLA A GANARLES A SUS ATLETAS LAS ENGAÑA Y LAS DOPA PARA QUE NO SEAN OBSTACULO LO MALO ES QUE HASTA LA MUJER LO AYUDA, YA QUE ESTA VIEJA Y MUY PRONTO LA VAN A DESTRONAR, APARTE DE ESO LOS ATLETAS TIENEN MIENDO DE SEÑALARLO YA QUE LOS AMENAZA, HOJALA YA LO SEA TOMADO EN ENCUENTA Y SEA UN EJEMPLO PARA LOS DEMAS.
    TOMAS GARCIA.

    ResponderEliminar
  8. Creo que hechor y consentidor son culpables por igual,si uds saben que eso es asi,xq diablos permiten que esta gente siga jueciando,si con una nota al colegio nacional de arbitros diciendo que no quieren que se nombre a x es suficiente!!!!!un error que dice mucha gente es creer que el dopaje hace super atletas,en este deporte si no tenes las condiciones geneticas,auqnue te metas todos los esteroides del mundo,nunca pasaras de zope a gavilan

    ResponderEliminar