jueves, 10 de octubre de 2013

"Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí"



"Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí"  Augusto Monterroso.

Un dinosaurio en pleno siglo XXI.


En juegos nacionales pude observar a una serie de entrenadores de los departamentos preocupados por sus atletas y otros simplemente en gallo.

Uno de los principales problemas a los cuales se enfrenta la Federación de Fisicoculturismo de Guatemala es la falta de compromiso de parte de los entrenadores y en algunos casos de los presidentes de asociaciones de los departamentos.

Pero el que raya en lo apático es el presidente de la asociación de Guatemala, el Sr. Carlos Bran se ha convertido en un obstáculo cuando se habla de desarrollo y comunicación en el departamento de Guatemala entre atletas y la federación. Realmente muchos se preguntan que hace ese dinosaurio aun en la federación.
Para mí en lo personal Carlos Bran representa un pasado oscuro y lleno de desvío de  dinero en la federación. Este señor debe dar paso a nuevas generaciones a una nueva visión, alguien me indico un día, que no era removido del cargo porque estaba bien agarrado. Pues asi haya que cortarle las manos debe de soltar y dejar a la federación en paz.

Solo para citar un ejemplo el Sr. Bran no hace las convocatorias a los atletas,  lo hacen desde la federación, cuando un atleta de Guatemala desea información él directamente lo remite a la fede nunca sabe nada. Para la eliminatoria de juegos nacionales llevo a un atleta que no estaba en lista y lo llevo solo porque se le dio la gana y llenar el cupo. Cuando se dio cuenta que no lo había incluido en la nomina le dijo “Que te lo expliquen los de la FEDE”.
En ocasiones lo he escuchado decir que los escasos recursos son para los atletas pero la verdad este señor junto con otros vampiros del fisicoculturismo son quienes han dejado bien en claro que lo que menos les interesa es que los atletas sean los beneficiados.

El actual comité ejecutivo tiene bien claro algo, que con personas como esta no se puede hacer nada. Solo sirven para entorpecer procesos. Para Carlos Bran lo que más le interesa es el dinero cuando este año realizó el Sr. Tecun Uman en el Parque de la Industria salió braveando de una reunión cuando se le informo por parte de la federación  y del Ministerio de Cultura y deportes que no podía cobrar la entrada. Mas sorpresa causo al presidente cuando vio las fotos del Mr. México que vino a dar una exhibición el cual aseguraba estaba en etapa de volumen. Eso nos costó a todos los contribuyentes la módica suma de mil dólares o sea 7 mil 500 quetzales calculen cuantos botes de proteína deja


ron de comprar en la  FEDEFISICO  por pagar eso.

La verdad que para que cambien las cosas lo ideal sería que este señor dejara de ser presidente de la asociación de Guatemala  y que se dedique a cuidar su gimnasio el cual hizo con “tanto sacrificio”
La fotografía que utilice habla por sí sola los jóvenes del departamento de Guatemala en el clasificatorio muy pendientes de la capacitación y charlas antidoping y él dormido. Los atletas federados del departamento de  Guatemala deben de hacer conciencia o iniciar un movimiento para que alguien consiente con conocimientos y sobre todo identificado con el deporte sea el presidente de esta asociación.

Sé que este articulo será una mecha encendida que creará polémica pero lo importante y por lo que  más que quieran no solo compártanlo y coméntenlo firmen porque si para todo van a quedar en el anonimato jamás cambiara esto.


La otra foto utilizada es también muy clara ya que si el Ingeniero Jorge Luis Rave Castillo no elimina al dinosaurio, no podrá pasar a la historia con un presidente que cambio las cosas simplemente hizo su trabajo de la mejor manera posible.

49 comentarios:

  1. No se cage en la Olla "Señor Amarillista", lo que quieren es quedarse con los huevos de Oro completos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad ni juntando todos los eventos del año de la FEDERACION ACTUAL, se comparan con un evento realizado por CARLOS BRAN Y el CHINO LEE. Aunque hablen lo que hablen, el amor, pasion y entrega a este deporte que Ud no conocen "FISICOCULTURISMO", ellos lo tienen y la gente se da cuenta de eso.

    ResponderEliminar
  3. La federacion actual tratando de apantallar con tanto evento, masificando el deporte DICEN para amasar mas dinero, ¡ENGAÑA BABOSOS! Tratando de sacar a los que quedan que si tiene corazon para este deporte.

    ResponderEliminar
  4. Mas MULAS ud que leen los articulos manipulados de este 000000000t.

    ResponderEliminar
  5. nadie puede negar esto es muy cierto y asi comocarlos bran hay un monton de disque entrenadores arrastrados que como reciben su cheque estan contentos, de que cuenta carlos bran con sueldo por no hacer nada pero tambien es cierto que los que estan quieren seguir en el hueso mas el presidente de la fedefisico y ve a carlos bran como un rival, como un peligro para sus intenciones de seguir viajando, emn conlcusion todos son la misma ..........

    ResponderEliminar
  6. No se puede negar que carlos bran es un transero,pero tampoco se puede negar que la actual federacion no ha echo ni un solo evento donde haya calidad,repito,vean las fotos,ni un solo atleta de calidad,con excepcion de hector samayoa,da pena ver las fotos,a los eventos ya nadie va,solo calaveras,escurridos y gordas fofas,saquen a carlos bran pongan gente nueva,pero mejoren la calidad,por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tenes razon, unas gordas obesas celuliticas que deberian competir en zumo no en fitness.

      Eliminar
  7. Cambiar las cosas????aca lo unico que cambian son los nombres y las caras,pero sigue la misma corrupcion,incapacidad e idiotez,al chino lee le puede achacar cualquier cosa,pero mientras estuvo el se vieron calidad de eventos,gente grande de este deporte,con este atleta frustrado de rabbe,jajaja,se le ve a leguas que hubiera querido ser un buen atleta,con este pobre,solo veremos atletas como esta el,escurrido y sin un gramo de musculo,fuera bran,fuera rabbe y fuera mente y cuerpo,todos son iguales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni atletas se les puede llamar por que algunos de ellos ni entrenan y asi los inscriben a competir en los eventos. La idea es masificar de gente para obtener mas billete.

      Eliminar
  8. Este articulo tiene fundamentos y si se escribe negativamente de Carlos Bran, es porque el ha hecho los meritos necesarios para merecerlos, por otro lado si se necesita gente con la capacidad y la mistica para dirigir los destinos de este deporte, se debe buscar llegar a tener calidad deportiva, pero no a base del uso de anabolicos esteroides, y este ha sido un punto algido en este deporte que muchos usan sin saber las graves consecuencias futuras, mientras tanto seguiran animando a esos "grandes atletas" pinchados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui no se trata de animar atletas pinchados. Se trata de utilizar bien los recursos para formar buenos atletas que compitan dignamente dentro y fuera del pais (bien alimentados y suplementados) y hacer buenos eventos. No de lucrar con el dinero que los directivos de la federacion utilizan para enriqueserse. Y que les den cuerda a muchos jovenes que hagan el ridiculo exhibiendo musculos que no tienen.

      Eliminar
    2. Saber de donde saca usted lo de atletas pinchados, ese tema ni se ha tocado en este articulo. Se esta hablando de directivos de la federacion y gente que se quiere apoderar del dinero que le corresponde a los atletas. Tal vez usted es uno de los mediocres.

      Eliminar
    3. Para muestra Rabbe, despues de ser un pelado, ahora solo tacuchitos y viajesitos, a dar vuelta con los atletas que no ganan nada. Gastando dinerales por gusto y las cuentas me imagino que son grandes entre comida, viaticos. boletos, etc. Todo sobrevaluado.

      Eliminar
    4. este es el tipo de idiotas q estan en la federacion,no entienden la naturaleza del fisicocultirsmo,una persona que no tiene la genetica,ni las condiciones estructurales para practicar este deporte,jamas,pero jamas va a destacar en este deporte,estos estupidos creen que los esteroides los van a convertir al atleta en un super humano,pobres imbeciles,todas las calaveras que estan en la fede,inculido el presidente,no tienen la genetica para practicar este deporte,por lo consigiente ni con todos los esteroides del mundo,serian competitivos,estos tontitos creen que jay cutler,phill heath y compañia a pura proteina estan asi,y la respuesta es que tienen una genetica impresionate,estructuralmente bendecidos y los esteroides les dan un plus para tener esa imagen que a todos nos sorprende ver,en conclusion,IDIOTAS,jamas ganaremos nada,jamas,con este tontin de rabbe

      Eliminar
  9. Los atletas de Guatemala necesitan apoyo y no solo de aplausos, si no de ayuda monetaria para que mejoren y representen dignamente a nuestro pais. Quieren que representen al pais desnutridos, alimentenlos bien y ayudenlos con recursos para formar mejores atletas.

    ResponderEliminar
  10. Un dia llegaran a Viejos, respeten al viejito cabezeando el pobre.

    ResponderEliminar
  11. todos tiene razon el carlos con semejante gimnasio recibiendo sueldo que descaro deberia colaborar adhonoren pero recibe sus 6 mil quetzalotes, pero tambien diganme de todos los entrenadores pagados que contrato la fede quienes hace su trabajo uno que otro talvez pero la mayoria entrena a sus alumnos pero en sus gimnasio un ejem plo el cirpiano cum, la fede esta llena de apegados a los presidente como el psicologo mediocre del poggio que nunca a pizado un gimnasio ni mucho menos entrenado, lo que se necesita en la fede es un cambio total para lograr levantar el malogrado y desprestigiado deporte del fisicoculturismo

    ResponderEliminar
  12. los atletas necesitan apoyo y no solo a cierto personajes como arely su hija y hasta el marido estaban recibiendo billete de la fede, no no la cosa no es asi la ayuda tiene que ser pareja para todos los altetas y de el dinosaurio no es uno hay varios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al marido se lo llevan de dis que juez, por que de juez no tiene nada y como se arrastra con ellos recibe billete de la fede tambien, a esas ratas deberian de sacar primero despues a Carlos Bran.

      Eliminar
  13. carlos bran no estaba durmiendo,estaba meditando las rutinas de sus atletas,jajajajajajajajajaaj,y mi pregunta seria,xq rabbe le sige pagando si es tan malo?????CORRUPTOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. solo echen pluma cuando tira al a basura la federacion 23 entrenadores a 3 mil cada uno mas el sueldo de carlos bran que es de 6 mil, mensualmente son aproximadamente mas de 75 mil quetzales es un pijazo de pisto que bien se podria invertir en algo productivo y bi en un puñado de aprovecahdos,pero ahora estan bravos porque por la buena administracion ya tiene 3 meses de no darles su chequesito

    ResponderEliminar
  15. porque siguen hablando de carlo bran y no lo echan como hicieron con el esposo de arely

    ResponderEliminar
  16. No tiene nada de malo su descansito si ahora los eventos de fisicoculturismo terminan a la una de la madrugada, por la pesima organizacion de los directivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas aburridos tanto eventos como reuniones de la federacion. Le parece tonto lo que dicen en esas reuniones mejor se duerme para matar el tiempo.

      Eliminar
  17. Mas respeto mucha, como van a comparar al esposo de Arely con Carlos Bran. Si Carlos Bran es uno de pioneros en la creación de la Federación de Fisicoculturismo de Guatemala, fue el primer presidente. Ha sido el único organizador de eventos de Fisicoculturismo a nivel internacional con llenos completos, y el único que ha contratado campeones mundiales, como:
    ALBERT ACHMIM
    POUL DILETH
    FLEX WILLER
    WILL MITH
    Y GUSTAVO BADELL
    Mencionen a una persona que monte eventos como estos en la actualidad?????.......
    Y como entrenador , jamás ha inducido a sus atletas a pincharse, que es el problema grave de la actual federación con 17 atletas dopados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente!!!! Por fin alguien con fundamento, el es pionero del fisico en Guatemala. Incomparable, ha hecho historia. Para la gente inepta que no sabe ni quien inicio esto que ahora se andan peleando y quieren apoderar, ni modo del billete. Pero al final del fisico no saben nada. Menos el insignificante rabbe que mas que el dinero destruyen el deporte en guatemala por su corrupcion. No hay nadie, y al paso que van no habra nadie que haga eventos de tal magnitud!!!! El fisiculturismo ha decaido.

      Eliminar
  18. rabe samayoa y carlos bran son las misma ...... uno trabaja para ellos entonde cual es el rollo, la pura ambicion de quedarse con el hueso de la fede para hacer billete y el otro nadie le quitasu merito pero a sacado partido de ello es un aprovechado carlos bran ya paso a la historia y esta obsoleto que se dedique su gimnasio y se haga a unl ado y le de oportunidad a la juventud, que aprenda de otros que se dedican a sus gimnasios y nunca se le ha visto lambisconeando en la federacion un ejemplo rolando de leon, sergio porras aprende de ello señor bran

    ResponderEliminar
  19. puta mucha vieron la medaiiltas que dieron en el señor raza seguro una no cuesta ni 5 pesos, no puede ser, se va a quedar pobre la federacion jejejejej pero pàra otras cosas si hay billete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puta vos,deja las medallas,yo tuve q ir por una chava que competira en ciudad vieja y ala gran puta dan ganas de llorar,que pobre nivel,triste,al menos carlos bran trajo eventos con el chino lee de calidad,el tecu uman cuando compitieron los mexicanos,venezolanos,que nivel y representando a nuestra guate,todos los atletas que este estupido de rabbe se dedico a perseguir,es que como ama salir en las fotos y en los viajes,se nota que siempre ha sido un muerto de hambre,dejen en paz a carlos bran,que si llega a presidente de la fede,esto cambia,todos entrenadores,directivos,atletas y lambiscones estan engañados,vean a las chicas de ayer de fitnnes,ni pararse saben,puta que horrible,ni juntando a todos los que compitieron se hace la mitad de un atleta de carlos bran y chino lee!!!

      Eliminar
  20. culpan a carlos bran por el estancamiento en este deporte??nooo,el estancamiento se debe a la falta de conocimiento de los directivos sobre como llevar los destinos de la federeacion,xq no mira a panama,mexico,usa,nicaragua y vea el nivel de esos atetas,cree que llegaron ahi tomando nitrotech???estupido rabbe,no sabe nada de nada,basta con verlo,parece radiografia de paraguas,esqueleto de gallo,claro q carlos bran y chino lee hicieron subir el nivel,pero supieron como hacerlo,con escuela ense;ando a los elite a hacerlo bien

    ResponderEliminar
  21. Muchas Gracias a todos por estar pendientes de mi blog y por defender lo indefendible. la diferencia entre ustedes y yo es que yo tengo los pantalones suficientes para firmar mis notas y ustedes desde el anonimato insultan, ofenden, argumentan cada tonteria. que ni modo asi sigan son ustedes los cobardes los que no se atreven a dar la cara y sigan diciendo y defendiendo a los que les han visto la cara por años.
    les agradezco de todos corazón por que la envida, el resentimiento y sobre todo frustración encontraron un espacio para desahogarse en mi blog. mil gracias, por que gracias a ustedes he llegado a las 11 mil visitas algo que no creí que sucediera.
    Pero como dicen por alli soy un mal necesario hasta para decir la verdad.
    Gracias a mi nota Carlos Bran participó de una manera muy activa en el Torneo Sr. Raza. lo hubieran visto con el megafono llamando atletas en el camerino. gracias al Sr. Bran el Dinosaurio de la apatia se fue por lo menos eso creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se deje persuadir por los que no pueden pagar lo invaluable musculos y mente.

      Eliminar
    2. Aplicando critica constructiva, que bien.

      Eliminar
  22. La verdad usted habla lo que le conviene, los blog aguantan con todo. Y como se encuentra del lado de rabbe no habla nada en contra de el, por que le conviene. Le digo esto no por decir nada mal de usted, si no de recordarle que los que estamos pendientes de sus buenos o malos comentarios nos hemos dado cuenta que de un tiempo atras termino la critica hacia la nueva federacion. Por que? Ud lo sabra. Y no es que esten haciendo bien las cosas. Parece ser como cuando alguien crea un grupo y despues se tira a la politica. Saludos Mente y Cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!!xq no criticar la falta de nivel,la falta de liderazgo,el ansia de poder,la ignorancia de rabbe???este rabbe jamas fue atleta,no tiene desarrollado ni un gramo de musculo,tan solo el de la soberbia,xq se cree presidente de la republica,lo bueno es que la gente no es tonta,ya les llegara su dia,corruptos!!

      Eliminar
    2. Para empezar en un puesto de esa magnitud tiene que ser un atleta destacado en deporte y educacion el presidente, para saber lo que requieren los atletas. Sin hablar de mas, la comida que han dado en algunos eventos, no es de fitness, ni menos de fisicoculturista, mas como de almuerzo chapin (A la tortrix) o de comedor solidario.

      Eliminar
    3. Dale gracias a dios que por lo menos dieron algo de comida, ya que en los departamentos es peor.

      Eliminar
    4. Pero al final la comida de comedor solidario, la cobran como que fuera comida de fisicoculturista en un hotel y a pura tortilla los tienen.

      Eliminar
    5. Muñeco de tortillas, alita de pollo frita, fresco de toky con refill y todavia les deben los chiltepes.

      Eliminar
  23. si men tenes razon lo que pasa es que la mara no conce la situacion a fonfo solo comenta lo que ve asimple vista , no niego que carlo bran a echo cosas buenas y el chino lee tambien pero como los politicos piensan que ya les paso su epoca, al chino lee lo sacaron de la fede carlos bran iene un gran gimnasio bien por el pero si es tabueno porque no apoya el deporte aporta pero adhonoren yo estoy seguro que si no fuera porque le dan billete huevos si haria algo no nos engañemos abramos lo ojos esto pasa en todo la federaciones siemprea hay aprovechados carlos bran luis rave son la misma ...... y si esta donde estan es solo por el billete esa es la verdad, carlos a organizado buenos eventos pero en todos le quedo ganancia no sean majes, esta cuate no hace nada solo asi por asi con lo garra que es con tremendo gimnasio y con la chatarra que anda para que digan que no tiene billete no mucha abramos los ojos porfa, y ponga atencion los que estan a cargo se va a tirar con una planilla que quedarse en el hueso ya va a ver lo que les digo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sucio ese sistema, lamentable que se roben el dinero que le corresponde a los atletas.

      Eliminar
  24. ni todas las fotos del mundo ni todos los tacuches del mundo le van a quitar a rabbe el color de ladron!!!!su gran error ponerse a pizar a la mara que le daba razon de existir a la federacion,sin atletas no hay federacion y por lo consigiente no hay hueveo,lo que tiene ahora se puede llamar cualquier cosa,menos atletas,esos no son atletas,vean las fotos del raza,puta que pena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el pobre Mardoqueo sacaron, que ganaba el señor raza. El nuevo señor raza da pena llamarle señor.

      Eliminar
    2. por eso rabbe nunca tendra el respeto de los atletas,respeto que si tienen willy franco,rolando de leon,idalme sandoval,sergio porras,sergio reyes,etc,etc

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. el que crea que los grandes fisicos se contruyen a puro frijol y tortillas es mas estupido que rabbe!!!

      Eliminar
    2. El que esta en contra de rabbe es drogado!

      Eliminar
  26. mucha este articulo es sobre carlos bran y siempre se terminando hablando de rabbe.xq????los son ladronetes,como no les da verguenza que la gente los tilde de basuras y escorias,que falta de dignidad y de verguenza,por honor y por dignidad ya vayanse rabbe no sabe nada de fisico y carlos bran ya paso su tiempo ya huevio ahora dele chance a otros

    ResponderEliminar