viernes, 25 de octubre de 2013

La sangre nueva del fisicoculturismo

A diferencia de muchos atletas estos jóvenes no están tan pendientes de las redes sociales y menos les preocupa la moda y si les preocupa no tanto como a otros.

Se trata de los jóvenes atletas de fisicoculturismo que participaron en la eliminatoria para juegos nacionales. Todos ellos con un solo deseo ser campeones, la verdad es que este semillero presenta varios escenarios en los cuales se debe de trabajar.

El primero de ellos es la capacitación para entrenadores, los cuales o son muy jóvenes y otros o son muy entrados en edad,  un aspecto importante que sepan que hacer, conocer a sus atletas para lograr tener buenos resultados o sea saber que clase de cuerpo tiene cada atleta y saber que rutinas tiene que desarrollar para un mejor desempeño.

Lo ideal sería que cada asociación contara con un entrenador capaz y sobre todo con un titulo universitario, como técnico en Deportes o  nutricionista pero el dinero no da para eso. Tenemos que trabajar con lo que tenemos y un aspecto importante es que los entrenadores deben de buscar conocimiento por iniciativa propia tienen que buscar videos y textos en la web para que sepan y puedan mejorar su desempeño, como está de moda la evaluación del desempeño si  su departamento no tiene buenos atletas el responsable es el entrenador y si no es asi entonces quien.

La nueva generación de atletas tienen la enorme responsabilidad de mejorar su rendimiento, en algunos casos deberán evaluar si realmente este es su deporte y sobre todo reflexionar si tienen los recursos para desarrollarse al 100%.  Y cuando decimos recursos no solo me refiero a económicos, tambien tiempo y conocimientos. Deberán entender que para triunfar en este deporte requiere de sacrificios y cuando digo sacrificios no es solo la dieta, es tiempo y dinero para mejorar.

Roni Zamora dijo “ser fisicoculturista no es comer un dia bien y el otro no, no es entrenar un dia y el otro no, no es andar con la camisa apretada como si es uno chorizo mal empacado y caminar como Arnold por la calle. Es hacer las cosas bien y conocer de la materia”

Los jovenes atletas son la oportunidad del actual Comité Ejecutivo de la FEDEFISICO  para dejar de pensar en pleitos  y señalamientos. a estos atletas no se les debe amenazar con el fantasma del Doping les puedo asegurar que unos con enorme sacrificio logran comprar un bote de proteína y no digamos financiarse una dieta, hay que entender que hasta que no tengan un ingreso fijo serán tan solo posibles compradores y no consumidores de esteroides.

Apostar a esta nueva generación de fisicoculturistas implica no solo limpiar al federación de viejas prácticas implica capacitar y concientizar. Pero la conciencia aquí también envuelve que los entrenadores cumplan con su función y sobre todo preocuparse por ganarse cada centavo a conciencia.

Los instructores no solo los de la federación si no a nivel general deben de entender que los atletas son sus creaciones, son arquitectos de esa escultura. los instructores deben de ser capaces de entender que ahora compiten sin truza y sin tinte. Que en la tarima están sus conocimientos aplicados en otra persona  nada puede llenar mas de satisfacción que ver a un entrenador que un atleta bajo su inducción gane un evento. Y ser lo suficientemente humildes para decir nos equivocamos porque son equipo con el atleta.

Las nuevas generaciones del fisicoculturismo nacional tienen una mirada de esperanza, una sonrisa de triunfo y una actitud de sencillez, algo que han perdido varios físicos nacionales, solo les pido a mis lectores que no arremetan contra esta nueva generación motívenlos y sobre todo díganles que escogieron un deporte maravilloso lleno de sacrificios y de grandes satisfacciones.

Aqui una coleccion de fotos que habla mas claramente de la disciplina y la entrega de estos jovenes.











una sonrisa siempre nos hará ver mas seguros en la tarima




Una mirada de esperanza






la belleza en su maxima expresión

Serenidada

Con una sonrisa de triunfo

Regia y elegante a la hora del pesaje



11 comentarios:

  1. QUE BIEN QUE SE HAYA CREADO ESTE BLOG Y QUE DEN A CONOCER LOS JOVENES QUIENES SON EL FUTURO DE FISICOCULTURISMO EN GUATEMALA

    ResponderEliminar
  2. muy acertado el comentario felcitaciones

    ResponderEliminar
  3. Los QLitos tan bien ricos.

    ResponderEliminar
  4. gracias por siempre apoyar a los jóvenes Gustavo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por entender que es un fisicontructivista,y lo sacrificios que conlleva esta disciplina Ojala existiera un apoyo o aporte económico para que la federación se preocupara en el fisicoculturista actual y lograr tener calidad de atletas sin esteroides y libres de doping, muy buena Motivación.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos no son fisiculturistas, ni idea tiene de los sacrificios de un verdadero.

      Eliminar
    2. nunca falta un cobarte envidioso que ni da la cara y que seguramente no entiende que los jovenes necesitan de apoyo no de envidias y egoismo. me das pena y por favor si no vas a escribir algo bueno y solo vas a desahogar tu frustracion. minimo da la cara.

      Eliminar
    3. Pone tu foto frustrado de la federacion, quien sos Rave. Pena dan esos cuates, apoyo necesitan pero no les den cuerda que son fisicos para ganar credito y robarse el dinero de los atletas, en vez de decir fanfarronadas patrocinenlos.

      Eliminar
  6. Que bueno ver caras nuevas de jovenes que se interesan en el deporte, para asi continuar con el mismo y que no decaiga el presiado culturismo.

    ResponderEliminar
  7. Futuros fisiculturistas!

    ResponderEliminar