martes, 27 de mayo de 2014

No le restes importancia a la preparación académica en el fitnes.

Por Jhony Vasquez
Mr. Honduras y Medalla de Oro Juegos Centroamericanos 2013.


En un mundo globalizado como el actual es muy importante y hasta indispensable a la hora de destacar en nuestro quehacer llámese como quiera, contar con las capacidades adecuadas y las herramientas indicadas.

Empirismo vrs profesionalización

Podríamos mencionar como un requisito fundamental para las personas dedicadas a ofrecer entrenamiento deportivo el conocimiento practico en su área, de la misma forma debería ser fundamental contar con avales académicos para desempeñarse como tal. Nos encontramos a diario con situaciones que nos demuestran la necesidad del punto antes mencionado, un  ejemplo de esto es la adaptación del cuerpo al ejercicio, un entrenador con conocimiento practico y carente de fundamentos académicos sabe que alguien al comenzar un plan de entrenamiento en el gimnasio tarde o temprano se terminara adaptando a X rutina de trabajo físico por lo tanto poco importa las cargas, el volumen o la intensidad del entrenamiento. Sin embargo un entrenador con conocimientos prácticos y académicos sabrá regular los momentos de las cargas, el volumen o la intensidad. Y lo que obtenemos de esto con mucha probabilidad es que en el primer caso nuestro cliente desista muy pronto en su afán de entrenar es decir un cliente menos y en el segundo caso un cliente satisfecho y esto resta o suma dinero al final del mes

Te resumo mi historia como entrenador en el mundo del fitnes 

Comencé a finales del 2001 como un entrenador, los requisitos para contratarme eran básicos así que aplique y me quede con mucha ilusión pues siempre me gusto el ejercicio, aprendí lo que había que aprender, nombres y formas de los ejercicios. Mi jefa era una Licenciada en Educación Física que siempre nos hacia ver la importancia de estudiar para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, sin embargo para mi pesar las necesidades económicas eran grandes y el sueldo se quedaba corto, fue hasta en el 2006 cuando se dio la oportunidad de comenzar mi Licenciatura en Educación Física y obtener un diplomado como entrenador personal. De esta manera puedo al año siguiente posicionarme  como uno de los pocos entrenadores certificados en la zona, comenzando un camino de ascenso y haciéndome un nombre en el mundo del fitnes. Así es que en la actualidad soy socio y director técnico de un gimnasio con mucho prestigio en la ciudad. Y todo se debe a que un día tome la decisión de estudiar para ser un profesional del fitnes.

Prepárate académicamente y no pares de crecer
En este espacio que nos corresponde desempeñarnos (el fitnes), existe una cantidad errónea de información y acción por lo que es de urgencia si se quiere estar sobre la media, revisar donde estamos académicamente. Una vez revisada objetivamente nuestra posición dediquemos tiempo al estudio y a la preparación académica y no paremos nunca de crecer.
Profesionalismo sobre empirismo



No hay comentarios:

Publicar un comentario