lunes, 19 de junio de 2017

El milagro de San Juan

Lluvia, trafico, distancia, no fue un impedimento para lograr que más de un centenar de atletas se dieran cita en la capital de las flores San Juan Sacatepéquez un municipio ubicado a 33 kilómetros de la ciudad capital.

El clima fue nublado durante todo el día, pero aun así lograron brillar todos los atletas, en el ambiente se respiraba aquella camaradería y un espíritu de competencia que no tenía nada que envidiarle a los eventos federados, los jueces fueron igual de estrictos y amables para que desde ese primer contacto con la organización el atleta se sintiera en confianza.

El cuerpo de jueces fue convocado por el organizador buscando en ellos principios de honestidad, tolerancia y sobre todo conocimiento.  Los atletas se veían ilusionados, realmente animados y conscientes de que ganaría el mejor.

El salón estaba a reventar, y las 4 horas que duró el evento el cual para mí fue un honor dirigir se mantuvo lleno, 500 personas a todo pulmón cantaron el himno Nacional y les puedo asegurar que los atletas se sintieron identificados, con ese sentimiento patrio  que  ese momento llego a  los camerinos  ya que se  detuvieron  cantaron  junto con el público y le dieron ese toque solemne al evento.
Al final puedo decir que el evento deja números positivos, mas de 120 atletas participantes, 9 casas comerciales unidas para patrocinar el evento, entre ellas las “farmacéuticas” más populares y sobre todo los jueces dejaron de verse como asociación o como un grupo de personas que saben algo de este deporte.  Un claro ejemplo de que el trabajo de los jueces fue honesto, claro y transparente, fue que ninguna categoría fue abucheada, todos los atletas bajaron contentos y aunque algunos del público tenían sus gustos personales. Al final todo salieron satisfechos por el jueceo.

El campeón absoluto, Jhontan Ramírez, llega después de una ausencia de 6 meses y logra posesionarse en un primer lugar de la categoría 75 kilos donde el con Juan Carlos Arrazola dieron un show digno de competencia nacional.  

Diana Ruíz, La señorita San Juan por regresa y esta vez esperamos que sea para quedarse, su calidad de atleta, su carisma en el escenario y sobre todo sencillez, logra cautivar al público y convertirse en una promesa de este deporte, aplauso doble, Diana es madre y profesional así que va con todo esta body.

La verdad el evento da para hablar miles de cosas, gracias a Dios cosas buenas y malas, las cuales hubo sin lugar a dudas.  El evento tiene singular importancia porque fue un acontecimiento donde los laboratorios mostraron su poderío, el cual se manifestó y quedo evidenciado si alguien dice que este fue un evento de dopados, los que participaron tiene todo el derecho de decirles que se callen porque todos están limpios si no tiene una prueba doping en la mano que diga lo contrario.

Vi muchos atletas jóvenes que iban ilusionados con ganar y hacer un buen papel, jóvenes que si los cuidamos y mantenemos lejos de las sustancias prohibidas lograr un potencial, ya cuando tengan los recursos, los conocimientos y sobre todo la madurez decidirán si se ponen hasta sinthol si quieren pero mientras tanto, ellos tiene que mantenerse en esa línea delgada de cordura y la pasión, el conocimiento y la ignorancia y el que este deporte sea un hobbie y no una obsesión. Porque en Guatemala lamentablemente nadie vive de esto.

En este evento quedo demostrado que así tengamos diferencias como las de este su servidor y Fredy Orellana con quien chocaremos siempre por el uso de sustancias, sin embargo el reto era hacer un evento para que los atletas lo recuerden y creo que lo logramos. las diferencias abismales pasan a segundo plano  si lo hacemos por los atletas, el resultado es sorprendente y que lo más importante por sobre todas las cosas no es  el nombre o la marca de alguien,  si no la sonrisa de cada uno de los atletas la que vale la pena plasmar y recordar por siempre.

Si no ganaste, la culpa no es del chocho, no es del entrenador, no es del preparador, no es del tinte, te queda solo una cosa analizar en qué fallaste, analizar en donde no escuchaste y seguir adelante el próximo evento es el del puerto, quítate la espinita y participa.

Reconocimiento muy especial, a todos los jueces al comité organizador y a los 9 patrocinadores, este es el comienzo de una nueva era. En especial a la Municipalidad de San Juan, a Ecosaba, FIT protein 502, Genezalab, GenetiK Labs, Dream Tan, DH y muchos voluntarios del gimnasio Bodybuilding. 


GRACIAS GUILLERMO CHAUCO  

BUEN EVENTO.



 PD no hay muchas fotos del evento porque era maestro de ceremonias. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario