viernes, 17 de agosto de 2018

Cuando el cerebro es el musculo más importante.

Nacido en la climatológica de oriente Jalapa, Jorge Luis Galeano, sabe que para triunfar en el deporte del fisicoculturismo  se debe de invertir tiempo y dinero.
Cuando apenas son las 3:45 de la mañana y todos en su pueblo están durmiendo, él se dirige al gimnasio donde se dispone hacer una hora 15 minutos de  elíptica, el primer cardio del día.
Licenciado en Psicología, y en actualidad está terminando una maestría en salud mental, Jorge Luis Galeano, es fruto de un proceso que inició hace más de 15 años.

¿Cómo inicio todo?
Empecé a entrenar desde que tenía 15 años, a los 16 participe en juegos nacionales, no agarre ni la hora, cuanto tenía 17 hice primer lugar, a los 18 2do. lugar,  a los 19 clasifique octavo faltan alrededor de 3 meses para las finales y me dispuse que tenía que ganar esa categoría, asi fue gane la categoría y el absoluto.
A los pocos días de ese evento, me llamo la federación y me preguntaron que si quería competir en el centroamericano eso fue en el 2006, donde gane 1er lugar en la categoría 70 kilos.

¿Qué es lo que te motiva en este deporte?
Es una automotivación, ser mejor cada día, así como se estudia por ser un buen profesional, un físico entrena día a día por ser mejor en su categoría.
Muchos lo hacen por premios, halagos, dinero, yo lo hago porque tengo que cumplir mis metas, mis objetivos.

Jorge Luis Galeano se ha convertido en el segundo ganador de un carnet PRO Para Guatemala, gano su categoría en el evento  Campeonato Centroamericano de la Antigua Guatemala, luego participo en el Centro Americano y del caribe que se celebró en el Distrito Federal de México.

¿Qué sentiste en ese momento cuando iban llamando a uno por uno?
Creo que cuando estas detrás del escenario y empiezan a llamar a uno por uno y no oyes tu nombre o ganaste primero o perdiste…sin embargo creo que cuando dicen tu nombre como primer lugar, hay una serie de emociones que no sabes que hacer más que disfrutar el momento.

Tengo muy presente cuando sales del escenario con tu trofeo y abrazas al Entrenador ¿Qué sentiste en ese momento?
(se queda callado por unos segundos) es una mezcla de emociones, sentimientos encontrados de todo lo que has sacrificado, comidas, fiestas, tragos, invitaciones a comidas, vos sabes que en Jalapa la gente es amable y lo primero que te ofrece es comida si vas a una casa.

¿Necesitarías de un psicólogo para manejar esas emociones? (ambos no reímos) creo que si
Ahora ya sabes que sienten las mises cuando las empiezan llamar si claro (seguimos riendo)
Jorge Luis Galeano, ¿qué consejo le das a las nuevas generaciones de fisicoculturistas?
Que estudien que no dependan solo de este deporte, yo me retire un tiempo para formarme académicamente, todo requiere de sacrificio. Me levanto  a las 3 de la mañana, me quedo atendiendo el gimnasio, en la tarde tengo consultas de mis clientes como psicólogo, nada me lo han regalado, todo me ha costado.
El deporte es caro entonces tengo que trabajar para que alcance.

¿Que tan importante es tener a un pareja o a una familia que te apoye en esto?
Sin mi esposa esto hubiera sido el doble de difícil, soy padre de familia, me case con una mujer que es campeona centroamericana de halterofilia, estamos enfocados en el deporte pero también en hacer futuro, nos gusta el deporte eso nos hace tener una pasión en común y un futuro visionario.

Es importante encontrar una pareja que te apoye o que se apoyen mutuamente, solo asi se alcanza el bienestar de la familia. Principios como la lealtad la solidaridad son tan importantes como el amor.

Galeano afirma que de nada sirven los trofeos, ni las 16 pulgadas de brazo si tu crecimiento espiritual y académico es mínimo

Fotos CDAG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario