miércoles, 19 de agosto de 2015

Escuintla gana Juegos Nacionales

En una reñida competencia, donde el segundo lugar perdió por un punto el departamento de Escuintla logra por tercer año consecutivo ganar Juegos Nacionales, un claro ejemplo de que cuando se quiere se puede.

¿Y ahora qué? Si bien Escuintla mantiene la hegemonía, lo ganadores de este evento por equipo han ganado en años anteriores y ahora, la federación al fin les dará un justo reconocimiento.
Para iniciar la federación de fisicoculturismo, ha decidido  becar a todos los miembros de la selección de escuintla comprendidos entre 14 y 19 años, la beca consiste en mil quetzales mensuales, además de ello se integraran al sistema de suplementación que tiene la federación el cual consiste en dotar de suplementos como, proteínas, aminoácidos, e implementos deportivos a los atletas ganadores.

Como parte del desarrollo integral del deportista la Fedefisico ha decidido que los atletas para mantener la beca deberán de seguir estudiando y mantener un promedio superior a 75 puntos, como dentro de los ganadores hay jóvenes que por su condición económica prefieren una carrera técnica, la federación ha decidido becarlos en esa área.

Gracias al programa de Nuevos Valores la federación ha logrado en los últimos años posesionarse como una potencia a nivel regional en las competencias de fisicoculturismo, gracias a este programa atletas como el Huracán del Caribe, Samanta Guerrero, la Golondrina de Oro, Sofía Ceballos y Jhonana Leal Gularte han logrado, ganar en todas las competencias del presente ciclo olímpico.

Todo lo anterior no es cierto, y lo peor es que no crea que se pueda realizar en manos de las actuales autoridades, ya que la verdad es que lo que menos les importa, es el futuro de este deporte, durante tres años Escuintla ha logrado mantenerse en un nivel aceptable sin embargo, a los directivos los convencen de que los van apoyar, les van a dar dinero, les van a dar suplementos y les puedo asegurar que se los dan a cuenta gotas, condicionado y sobre todo bajo chantaje en estas elecciones.

Los nuevos valores tienen que conformarse con viajar a un país de Centroamérica en condiciones  casi de gallina maneada en canasto con rumbo a la terminal, y viajan gracias a que el entrenador tiene visión porque del comité ejecutivo nadie puede ver más allá que los problemas entre el gerente y el presidente.

Mi pregunta es que ofrecerán los candidatos a comité ejecutivo de la FEDEFISICO,  si durante tres años se han quejado de que no hay recursos y la verdad es otra, por ejemplo

Estos son los saldos en un banco del sistema de la federación de fisicoculturismo
Mes
Deposito
Enero
308,333.06
Febrero
375,966.26
Marzo
343,094.64
Abril
374,639.64
Mayo
422,078.32

Los saldos de junio y julio son en un mismo promedio, esta es información publica de oficio que debería tener en su portal web la federación pero como la ley de acceso a la información le biene como el calzón del payaso a las actuales autoridades.

Se quejan de que no hay recursos la verdad es otra, a lo mejor no hay para despilfarrar, pero si para darle a cada quien lo que se merece.

Las elecciones de comité ejecutivo son en septiembre votan los delegados de las asociaciones legalmente establecidas, el futuro de este deporte está en manos de 18 personas es injusto que el futuro de esta disciplina deportiva y el de cientos de atletas que aman esta forma de vida, se venda por un viaje, un almuerzo, o por ganar más que otros entrenadores.

Guatemala está harta de este tipo de acciones llamo a la reflexión y hago un llamado a los atletas que realmente aman y respetan este deporte para que presenten su planilla y a lo mejor sin ofrecer nada y solamente que cumplan con la ley las cosas cambian y este deporte resurga como se debe.

PD: no tengo nada personal en contra de los profesionales que trabajan en la federación, esto es una columna de opinión, si se ofenden por lo que escribo, como el caso del gerente que se indigno por lo que escribí de su viaje, no se indigne y mejor devuelva el dinero del boleto y sus viáticos no vaya ser que la Contraloria no le de su finiquito cuando lo necesite.





No hay comentarios:

Publicar un comentario