lunes, 10 de agosto de 2015

Las alegres elecciones de físico


Los vemos aborazados, casi desesperados, despotricando en contra de cualquier posible oponente, sin embargo son propuestas son tan tontas que ambos se echan la culpa de que uno, no dejo al otro hacer  el  bien del deporte.

El Presidente ha indicado a 5 timoratos atletas que dejen de darle like a mi página y de compartir mi pensamiento porque son puras pendejadas. Porque si no podría sancionarlos o no tomarlos en cuenta para el próximo campeonato mundial a realizarse en El Salvador.

Tras la publicación en el perfil de Facebook  de Mente y  Cuerpo, de la convocatoria a elecciones hasta mis enemigos han compartido la publicación y la han buscado en face y en medios electrónicos para organizarse y poder optar al botín de la federación.

La verdad es clima electoral de Guatemala no es el más favorable, y para el deporte tampoco, el presidente y el gerente se han dedicado a echarse tierra mutuamente a llamar a las asociaciones no legalizadas y las legalizadas para pedir el voto.

Dudo mucho que el Comité Ejecutivo envié un padrón electoral con todas las asociaciones incluyendo las que sepan que no votaran por ellos, no son tontos o si lo son por lo menos lo han sabido disimular muy bien en tres años y meses.

Las actuales autoridades están en plena campaña por eso trasladaron  Juegos Nacionales al mes de agosto, ahora tienen la justificación perfecta para ayudar y salir como héroes ante  las asociaciones departamentales.

Ahora bien cuál ha sido el trabajo del gerente, existen datos explícitos y resultados palpables  para poder decir que el trabajo del gerente fue bueno, en los últimos meses se ha dedicado a limosnear el voto de las asociaciones de occidente, invitando a personas no solo poco calificadas sino por completo ignorantes en lo que se refiere a este deporte, para llegar al comité ejecutivo de la federación.

Si hacemos un análisis de las características del Gerente actual pues si su labor era gestionar insumos para las asociaciones fracaso, solo calentó la silla y recibió un jugoso sueldo.

En el caso del presidente como dije en un principio se dedicó a amenazar a atletas a ganar enemigos   pero que en realidad solo viajo e hizo promesas falsas, como aquella que les  hizo a los jueces que tenía en su casa 5 carnet de juez internacional en su casa y que se los daría a los que hicieras los cursos que el impartia.

  La pregunta es: ¿ hasta cuando?
Cuando sera el dia que surga un verdadero fisicoculturista, con solvencia moral, ética y profesional  para poder armar un equipo de profesionales y atletas profesionales que entiendan la necesidad de los atletas del interior, porque no somos capaces de organizarnos y pasar de las palabras a las acciones.
Estamos a merced de unos fariseos del deporte y los que se están organizando no son más ni menos que ellos de ineptos, tenemos 12 Años de no tener una federación digna, de personas capaces, con conocimientos básicos de fisicoculturismo.

La federación vive su peor momento, sé que algunos atletas dirán que menos precio sus éxitos pero entiendan, que si  la federación estuviera en manos de personas capaces, consientes y sobre todo que llamaran a la unidad y no a la desunión, ustedes atletas estarían mucho mejor,Si la federación tuviera personas transparentes que den a conocer en qué se gasta cada centavo por medio de la ley de acceso a la información pública, y sus dirigentes fueran personas cabales al decir la verdad desde un principio las cosas fueran diferentes.

Será que algún día seremos guiados en este deporte por atletas capaces con conocimientos técnicos y científicos de esta disciplina, o seguiremos a merced de las actuales autoridades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario